Me la hicieron - jaime tipe

1246 mots 5 pages
ME LA HICIERON

INTRODUCCION

Nos hallamos con un artículo de prensa, redactado por el periodista Jaime TIPE, que se titula « Me la hicieron ». Fue sacado del periódico peruano La República digital, más precisamente de la página titulada « historias de taxistas », publicado el 19 de julio de 1998.
Se presenta bajo forma de un testimonio , en el que una mujer taxista, Doña Delia, nos cuenta con muchos detalles una anécdota que le ocurrió un año antes, en Lima, en Perú.

Este artículo puede dividirse en 4 partes : Primero, desde la l.1 hasta la l.8 : Un día, un señor sube a su taxi para que la lleve primero a una dirección. La mujer va tomando confianza por su aspecto ; le dice el hombre que es médico, etc. Luego, de la l.8 a la l.16 : el cliente le pide que le lleve a recoger a su mujer (no la encuentra), y a continuación que hagan un último recorrido y le paga lo que le debe. Después, de la l.16 a la l.24 : acabar pidiendo un favor, que la chófer le preste dinero. Ella, confiada, acepta pero él nunca regresa. Por fin, de la l.24 al final : Doña Delia se da cuenta de que ella no fue la última víctima de este estafador.

Ou Primero, desde la l.1 hasta la l.8 : presentación del personaje. Luego, de la l.8 a la l.16 : preparación de la estafa. Después, de la l.16 a la l.24 : la estafa. Por fin, de la l.24 al final : el desenlace.

La corta frase de introducción permite afirmar la veracidad de esta anécdota increíble. Vemos que a la taxista la impactó, porque la escena ocurrió hace « ya casi un año », pero ella sigue recordándola con muchos detalles.

PRIMERA PARTE

La taxista empieza presentando la situación: primero evoca el lugar donde trascurre la acción, una calle de Lima « avenida Benavides » (l.1), luego presenta a su cliente. Vemos que lo juzgó en seguida por su aspecto físico, ya que dice que « era bastante elegante » y le tomó confianza (l.2) en efecto dice que le «

en relation