Un tesoro manuel rivas

Pages: 3 (686 mots) Publié le: 2 février 2011
Un tesoro
Manuel Rivas Las llamadas perdidas

Presentación

El documento que me toca presentar es un texto cuyo título es “Un Tesoro”. Se trata del extracto de una novela que se titula Lasllamadas perdidas y fue publicada en 2002 por Manuel Rivas.

Manuel Rivas quiso aludir a la ingenuidad de un grupo de adultos que al oír el silbido de un detector de metales se imaginó haberencontrado un tesoro. Por eso el texto tiene una tonalidad humorística.

Análisis

El señor Figueroa, propietario del jardín en el que se efectúan las búsquedas (recherches), aparece como el máscándido aunque sea de toda evidencia un hombre culto. En efecto, el lector se entera de que a lo largo del texto el señor Figueroa se interesa por la Historia (desde la línea 6 hasta la línea 8) y (línea36), los idiomas (línea 34), la literatura extranjera (línea 35) y el deporte (línea 14). Por eso se nos lo presenta casi como a un catedrático de Historia para con los demás (eso se nota con lapalabra “señores” en la línea 6). Así se les explica que en tiempos remotos debajo de sus pies se ubicaba un castro, y se ve en la obligación de explicar la significación de la palabra castro por siacaso.
Y sigue afirmando con mucha seriedad que dónde “hubo castro hay tesoro”. Luego con la expresión “eso no falla”, ya se entiende que nadie puede contradecirle. Para él es una evidencia. Le dagracia al lector, en efecto, esta reflexión demuestra la candidez de este señor y todavía más la de sus compañeros, ya que basta la palabra del señor Figueroa y todos se ponen cavando mientras que éloficia de capataz. El nuevo papel de Figueroa remite aquí también a lo humorístico. Ya que como se ve él como la persona más sabia, se designa jefe de las operaciones.
Lo cómico de la situación senota con la excitación con la que están cavando los hombres (desde la línea 9 hasta la línea 11).Casi todos se imaginan lo que podrían encontrar debajo de sus pies, están soñando con un tesoro “de...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Résumé du livre el lapiz del carpintero de manuel rivas
  • Résumé du livre el lapiz del carpintero de manuel rivas
  • Un tesoro
  • Manuelle
  • Manuel
  • Manuel
  • Manuel
  • Manuel

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !