Daneses por un dia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (764 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
DANESES POR UN DIA

El documento fue sacado del periódico « el país » que salió el dos de noviembre de dos mil nueve, cuyo titulo es Daneses por un día. El autor de este articulo es elperiodista E.G Sevillano. El interés del texto estriba en los testimonios de la familia Gema y Fernando, de Manuel y del embajador de Dinamarca . Los personajes que intervienen habla de la dificultad decircular en bici por Madrid. Por este problema el autor lleva al lector a reflexionar sobre el calentamiento climático.
Ahora veremos los medios de lucha contra el calentamiento climático el tensión porel gobierno y los ciudadanos de Madrid y luego su ineficacia.

Hoy la ciudad de Madrid se da cuenta de efectos negativas debidos al del calentamiento climático. Así como nos lo muestra elartículo de Sevillano. En efecto algunos madrileños como la familia Gema y Fernando van al trabajo en bicicleta y deja su coches a garaje.
Esto permite evitar : los aglomeraciones del metro, el estrés,las pitadas de conductores de coche…Lucha así contra de las emisiones de gas de efecto y son un ejemplo de ciudadanía que hace falta seguir.
Las acciones individuales de los madrileños, son suman concolectivo por ejemplo como la marcha ciclista que tiene reunió a junto a un centenares de personas. La meta de este manifestación dejar los coches durante un día y circular en bicicleta. Esteacontecimiento es frecuente a Dinamarca y mucha gente participa en eso, comprobamos que un habitante entre tres usar la bicicleta. El embajador de Dinamarca a pues decidió exportar su idea en a Madrid paraque los madrileños se dieran cuenta que ellos también podrían luchar contra el calentamiento climático.

Pese a estas acciones los resultados no son concluyentes. La mayoría de los madrileñosno utiliza sus bicicletas porque las infraestructuras no se crean en sitio y es difícil circula. El autor nos da el testimonio de Manuel que esta desanimado por tomar la bicicleta desde los atascos...
tracking img