Descartizador de aguacates

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (524 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
TODO SOBRE MI MADRE, Pedro Almodóvar

El documento estudiado es una secuencia de una película del realizador español Pedro Almodóvar. La película se titula “Todo sobre mi madre” y fue realizada en1999. La secuencia trata de las relaciones entre padres e hijos y más precisamente de la relación entre Manuela y su hijo Esteban. Manuela es una enfermera que trabaja en un hospital de transpantes.Tiene unos 30 años. Manuela tiene un hijo llamado Esteban que tiene unos 18 años. Los dos protagonistos viven juntos y Esteban no conoce a su padre. A Esteban le gustan mucho las artes como el theatroy la literatura. Esteban parece ser solitario, maduro e incómodo con la vida. El adolescente quiere ser un autor cuando sea adulto y escribe una novela cuyo titulo “Todo sobre mi madre” es inspiradopor la película de Mankiewicz « All about Eve ».

La escena estudiada pasa durante el cumpleaño de Esteban (cumple 18 años). Esteban esta en su cama y sigue escribiendo el relato sobre su madre.Escribe este relato para conocer toda la vida de su madre y así conocer a su padre. Dan las doce y Manuela llega para celebrar el cumpleaños. Esteban oculta su libreta y Manuela le regala un libro. Noha comprado cualquier regalo sino Musica para camaleones, una obra de Truman Capote, el autor preferido de Esteban. Esteban le pide a su madre que le lea el prefacio. Sin embargo, a Manuela no le gustamucho este prefacio en que muchas palabras evocan el dolor (“autoflagelarse”, “latigo”, “implacable amo”,...). Tiene miedo de que Esteban sufra cuando escribe.

Sin embargo la verdadera meta deAlmodovar es mostrar las relaciones entre una madre y su hijo. Manuela y Esteban tienen une relación muy fuerte pero que puede parecer un poco falsa. En efecto hay una complicidad muy fuerte entreambos. Comparten las mismas aficiones como el teatro, el cine, o la literatura. Viven solos como si fueran una pareja. No hay mucha diferencia de edad entre ambos. Además, hablan de manera muy franca....
tracking img