Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (718 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 29 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
. Este documento se titula : Ciudadanía europea, nos presenta los testimonios de ex-becarios ERASMUS. Fue sacado de la revista El País Semanal, suplemento del País.
. Cada uno nos explica lo quepuede traer (//proporcionar) una beca ERASMUS a los estudiantes europeos, en particular en este documento, a los españoles.

- Primero Aida una estudiante española que vive actualmente en Glasgow, enEscosia, nos informa sobre las ventajas de una beca …
Dice que está bien viajar por Europa durante los estudios porque permite dejar los prejuicios atrás. En efecto, para ella fue una grataexperiencia porque se hizo amigos italianos y alemanes[1] …..

- Luego, tenemos el caso de una pareja : Patricia, española, y Florián, alemán.
Se conocieron en España más precisamente en Valencia cuandoestaban estudiando cuarto de medicina.
Pidieron[2] otras becas ERASMUS para seguir trabajando juntos[3] en un hospital y terminar su formación de especialistas. Se fueron a Bruselas y allí tuvieronun bebé…..
Para ellos también, ERASMUS es una buena experiencia porque dos becas les permitieron cubrir los gastos[4] de la vida cotidiana …
Por eso[5], dicen que Olivia es un bebé ERASMUS, cada unoes de nacionalidad distinta pero forman una verdadera familia europea.
Esta experiencia de becarios les ha modificado su visión de España, de Alemania, de Europa, en fin del mundo, son máscomprensivos, tolerantes.

- La última carta evoca lo que le pasó a Daniel. Es español, vive en Burgos, y tenía una novia. Ella, pidió una beca y la consiguió[6] mientras que Daniel no quiso intentar laexperiencia.
- La joven se fue a otro país de la Comunidad Europea. Al principio, Daniel viajaba para verla, y los dos conocieron momentos de felicidad y de desgracia, en la carta está escrito« sensaciones entremezcladas de llantos y risas » « abrazos, reencuentros, cartas » pero poco a poco la chica se alejó[7] de Daniel que conoció a otro chico en el país donde estaba.
En este caso, la beca...
tracking img