La vida desnuda

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (402 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Este documento es un artículo de prensa, parecido en “La vida desnuda “en 2002. Fue escrito por Rosa Montero. Nos explica su visión de los viajes. Primero, el impacto que tienen en le carácter de lagente. Segundo, existe un viaje por cada persona.

En primer lugar el primer párrafo nos da la tesis del artículo que es que los viajes nos permiten conocer el verdadero carácter de las personas. Elviaje se compara al juego. Cuando se va a descubrir un nuevo país es la aventura de una nueva manera de vivir y pensar. Si viajamos con un amigo, vamos entonces a descubrir sus puntos positivos ynegativa de su carácter.
Es eso que Rosa Montero lo muestra en el segundo párrafo, cuando ella nos habla de sus experiencias con Clotilde y Mariano. Como al principio la autora felicita las cualidadesde Clotilde, cuando dice: «tan buenecita ella, en lo cotidiano » pero su juicio cambia radicalmente porque no reconocía a su amiga a quien pensaba conocer, es por lo que dice: « antaño conocíamos ».Hay un contraste entre el final y el principio para mostrar que lo que se piensa no es forzosamente la realidad. Podemos ver también en el segundo ejemplo un poco similar, que Mariano una persona muyeducada se transforma en un avaro, la autora utiliza muchas hipérboles para exagerar como: (l.21) «espejismo », (l.14) «muriendo de ganas», (l.12) «obliga a dormir».
El tercer párrafo emite hipótesissobre lo que esto nos aporta de viajar con personas importantes para nosotros en la vida.
En la segunda parte la idea principal es que cada persona tiene su propia idea de viajar. Todos los humanosposeen deseos muy diferentes los unos de los otros, eso explica la diversidad y la personalidad porque los caracteres de las personas son muy distintos. En el texto hay una enumeración de los tipos deviajes que existen como: (l.35, 39), los viajes que son más tranquilos, cuando la persona regresa al mismo lugar, o un viaje muy dinámico para los que prefieren las fuertes sensaciones como ' el...
tracking img