Le tennis

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (980 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El tenis
El tenis es un deporte que se practica en un tereno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas, que se disputa entre dos jugadores o entre dos parejas, y elcual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
La palabra « tenis » proviene del inglés « tennis » y este originado delidioma francés « tennez ». Una expresión que tiene por origén el grito del tenista, quien al lanzar la pelota exclama « ¡Ahi va ! » que traducido en francés « tennez » (avisar el adversario). Se originó enEuropa a finales del siglo XIX y se expandió en principio en los países anglohablantes, especialmente entre sus clases atlas. Actualmente, el tenis se ha universalizado y es jugado en casi todos lospaíses del mundo. Desde 1926, con la creación del primer « tour », es un deporte profesional. Es ademàs un deporte olímpico desde Seùl 1988, ya que había perdido esa categoria en 1924 (Paris)
Modo dejuego :
Un juego de tenis empieza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la pelota de forma que esta rebote dentro del cuadro opuesto al del lado que saca. El que saca tiene dosoportunidades. Si el saque es valido, se comienza un peloteo en el que los jugadores le pegan a la pelota de forma alternada. El punto se termina cuando :
* La pelota sale de los limites de lapista (falta directa)
* Si fallamos dos saques seguidos (doble falta)
* No devolvemos la pelota de manera apropriada
* Si no pegamos la pelota antes del segundo rebote

Dimensiones de lapista :
El tenis se juega en una pista rectangular cuales dimensiones varian dependido de la modalidad en que se juege (individuales, dobles)

Los limites estàn marcados por lineas consideradas« parte de la cancha »
Pontuación :
Un partido de tenis es compuesto por « Sets ». El primer en ganar un nùmero de sets determinado es el vencedor. Cada set es compuesto de juegos. Para ganar un juego...
tracking img