Persistencia de la memoria, dali

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (429 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 4 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Persistencia de la memoria
Salvador Dalí
1931
{draw:frame}
Persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos es un famaso cuadro del genio Salvador Dalí que no puedelaisser indifférent la gente de su época y de nuestra también. A el edad de 16, Dalí confía a su diario íntimo : " Seré un genio y el mundo me admirará ". Ha conseguido a ser un artisto extremadamenteimaginativo, que manifesto una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública.
Pura y llanamente surrealismo, Dalí se ha inspirado en las teorías deSigmund Freud y de André Bredon Salvador Dalí concibió el cuadro_ Persistencia de la memoria_ en una noche de 1931.
Podemos separar este obra en tres partes para la describir : El paisaje en elfondo; en el centro, una entidad deforma; a la izquierda en el primer plano, un clase de cúbico con los relojes blandos.
El pintor reproduce un paisaje desolado y agreste , inspirado en el cabo deCreus, cercano a su casa de Port Lligat.Se ubica en el extremo más orientalde la Península y es una de las dos terminaciones mediterráneas de los Pirineos. El ampurdanés no sale nunca en sus obras delEmpordá (palabra catalana para designar ese triángulo formado por Cadaqués, Figueras y Púbol).
En su composición, el color y la luz evolucionan gradualmente desde la oscuridad, lo onírico hasta lazona intensamente luminosa del fondo, el mundo real.La unión del cielo y el mar en el horizonte, apenas separados por la luz del crepúsculo, transmite una sensación de infinito.Las rocas, erosionadas porel viento y el agua a lo largo de los siglos, simbolizan el paso del tiempo real.
{text:soft-page-break} En contraposición a ellas, los relojes blandos representan el tiempo blando de los sueños.A la izquierda, en primer plano, en el único reloj cerrado y todavía rígido se concentran diminutos insectos. Representan el infantil del pintor catalán a las hormigas. De niño, había contemplado...
tracking img