Salvador dali

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (750 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 novembre 2009
Lire le document complet
Aperçu du document
Salvador Dali
 11 de mayo de 1904 en Cataluna.
 23 de enero de 1989
Fue un pintor surrealista. Pero le gusto tambien el dibujo, el cine, la escultura, y la fotografia.

INFANCIA :
>El hermanomayor de Dalí, también llamado Salvador había muerto algunos meses antes. Pues sus padres decidieron ponerle el mismo nombre. Esto marcó mucho al artista, quien llegó a tener una crisis depersonalidad, al creer que él era la copia de su hermano muerto.
>El ano 1916 es muy importante porque descubrio la pintura contemporánea durante una visita familiar a Cadaqués.
>A la edad de catorce añosDalí participó en una exposición colectiva de artistas locales. Y editaron entre varios amigos la revista mensual Studium. Había ilustraciones, textos poéticos y una serie de artículos sobre pintores comoGoya, Velázquez o Leonardo da Vinci.
> En febrero de 1921, su madre murió a consecuencia de un cáncer. Sobre la muerte de su madre diría más tarde que fue el golpe más fuerte que ha recibido en suvida. Tras su muerte, el padre de Dalí contrajo matrimonio con la hermana de su esposa fallecida.

JUVENTUD EN MADRID Y PARIS :
>En 1922, Dalí se alojó en la célebre Residencia de Estudiantes deMadrid para comenzar sus estudios en la Academia de San Fernando de Bellas Artes. Entre sus compañeros de residencia, podemos retener Lorca, Pepín Bello o Buñuel. En este contexto, Dalí se familiarizócon el Dadaísmo. En la residencia, también trabó una apasionada relación con el joven Lorca, pero Dalí terminó rechazando los amorosos reclamos del poeta.
>Dalí fue expulsado de la Academia en 1926,por afirmar que no había nadie en la misma en condiciones de examinarle a él.
>Ese mismo año, visitó París por primera vez, donde conoció a Pablo Picasso, a quien admiraría profundamente.
> detalledivertido : En aquella época, Dalí se dejó crecer un vistoso mostacho que imitaba al del célebre pintor Diego Velázquez.

DESDE 1929 HASTA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL :
>En 1929, Dalí colaboró...
tracking img