Tacon sutil - business plan

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 9 (2060 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Una idea de
Noémie LIDONNE

Business model en Español – EBP 2012
Sumario

Introducción 3

Funcionamiento del producto 4

Estudio del mercado 5

Marketing Mix 9

DAFO 10

Análisis y conclusión 10

Anexo: cuestionario 11

Introducción

Hoy, cada vez más mujeres siguen la moda, se visten de manera elegante para trabajar,salir o seducir. Un elemento importante de esta moda son los zapatos, y especialmente los zapatos con tacones. Estos modelos representan el tipo de zapato más comprado en las secciones de las tiendas.

Como este grupo de mujer, suelo llevar tacones y me gusta mucho. Sin embargo, andar con tacones no es lo más agradable o que sea lo más práctico para largas distancias, correr o conducir. Loshombres encontrarían una solución muy simple: llevar zapatos planos. Y en efecto, a menudo cuando ponemos tacones la mañana y que sabemos que la jornada será agitada, llevamos en nuestros bolsos de mano una par de pequeñas zapatilla de ballet para calmar los pies.
Sin embargo esta solución no es práctica, entre otras cosas si para salir quisiéramos llevar nuestro pequeño pañuelo en lugar del bolsode mano. Pero los zapatos planos no se combinan a menudo con trajes femeninos, o hacen menos elegantes que la forma de los zapatos con tacones.
Pues, he decido crear un nuevo tipo de zapatos, zapatos con tacones, pero con los tacones que puedan plegarse y formar una suela plana. Así, en cualquier momento, y en cualquier situación, las mujeres podrán elegir entre tacones o zapatos planos sincambiar de par.

He elegido la marca, porque es un sinónimo de habilidad y de movilidad, lo que se refiere a la movilidad de los tacones. Es un sinónimo también de finura y de elegancia para mostrar que nuestros zapatos tendrán estilo.
Funcionamiento del producto:

Este producto es un nuevo concepto, ¡jamás visto! Ya se ha pensado a hacer zapatos con tacones de los que se puede reducir la talla,pero el concepto de un zapato con tacón plegable donde se puede elegir entre zapatos planos o tacones, es totalmente nuevo.

El producto funcionará como un zapato “tradicional” con tacones altos y además, podrá resolver el problema de las ampollas y de los pies cansados. El tacón será suficientemente fino para plegarse en un espacio previsto en la suela. En la foto, el espacio está representadoen blanco. La profundidad corresponderá a la talla de la anchura del tacón. El tacón podrá moverse porque al interior del zapato, la punta del tacón será redondeada para poder correr con el zapato. Un pequeño elemento para bloquear deberá estar amovible y sólo habrá que empujarlo cuando querremos cambiar de altura. Otra ventaja de estos zapatos es que no habrá ninguna incomodidad cuando el tacónserá plegado.

Pero estos zapatos no solo son prácticos, sino también serán elegantes, chicos, de moda. Propondremos una larga gama con estilos, colores, tallas y materias muy diferentes.

Estudio de Mercado

He decido hacer un estudio de mercado para saber si mi producto podría responder a los necesidades de las mujeres. 100 mujeres han respondido a las preguntas.

1 y 2/ Primero, pedísus edades, porque pienso que siguiente sus edades tengan diferentes actividades. Pues entrevisté a las mujeres separándolos por categorías de edad: menos de 20 años, entre 20 y 25ans, entre 26 y 35 años, entre 36 y 45 años y finalmente más de 45 años. La segunda cuestión es: ¿lleva zapatos con tacones?

Mujeres entrevistas
Mujeres que llevan tacones

El histograma más arriba nos muestra quela inmensa mayoría de las mujeres que llevan regularmente tacones tienen entre 20 y 45 años, y por esta razón, vamos a dirigirnos principalmente a las mujeres en esta categoría de edad.

3/ La mayoría de las mujeres que me declararon que no llevaban zapatos a tacones me dieron las razones siguientes:
* No pueden marchar demasiado tiempo con talones o entonces sus pies los(las) hacen...
tracking img