Como nos ven los francess

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (898 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
¡Como cansa descansar!

Este documento es un artículo de presa fue escrito por, Carmen Rico-Godoy que se titula ¡Como cansa descansar! Y que fue sacado de la revista Cambio 16.

Cuenta lahistoria de una familia que va de vacaciones al campo, en un lugar placido pero después muchos desastres le ocurren, decide de terminar sus vacaciones a Benidorm, una ciudad muy turística y atiborrada, ceradel mar mediterráneo.
La primera parte evoca las vacaciones tranquiles en el campo y pone de realce la sorpresa de la familia del a línea 1 a17.
La segunda parte de la línea 18 a 31, la periodistaenumera las desgracias que le ocurre a cada uno.
La ultima parte de la línea 32 a al final, la familia decide terminar sus vacaciones en Benidorm, una ciudad muy turística.
También a medida quedescribiré las vacaciones de esta familia, pondré de realce el humor, el tono irónico de la periodista y sus intenciones.

L-1-17:La autora empieza el relato evocando a las familias españoles queprefieren ir de vacaciones al campo, en la montana, en un lugar placido.
Al leer los adjetivos “cándidos” y “optimistas” comprendo que utiliza un tono irónico.
“Algunos” sugiere que poces van devacaciones al campo, en plena montana en un lugar placido y a la mayoría le gusta ir a las playas atiborradas.
Luego, empieza el dialogo entre los membres de la familia: el padre, su hijo y su mujer.
Aldescubrir el lugar el hijo piensa que su padre se ha vuelto loco ya que exclama “¡Que pasa contigo! “,” ¿que mal rollo es esto?”
Esta a la vez sorprendido y decepcionado porque no podrá hacerse amigos,es un lugar aburrido, dice “¿no hay ni dios aquí?”
El padre le contesta presentándole el campo como si fuera un lugar maravilloso, idílico y fantástico.
Insiste en todas las ventajas como si fuera nguía turístico, utiliza “a vuestra derecha”, “a la izquierda”.
Primero insiste en la tranquilidad, la placidez del lugar cuando dice “una casita en plena montana” “a 20km del pueblo más cercano”....
tracking img