L'argentine

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 8 (1840 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
EXPOSE ARGENTINE

HISTORIA DE ARGENTINA

El comienzo de la prehistoria en el actual territorio de la República Argentina se produce con los primeros asentamientos humanos en el extremo sur de la Patagonia hace alrededor de 13.000 años. Las primeras civilizaciones agroalfareras se establecieron en el noroeste andino desde el siglo XVIII a. C. 
La historia escrita de lo que hoy es laArgentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata , entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayode 1810, comenzaría un proceso gradual de formación devarios Estados independientes, entre ellos el que llevó el nombre deProvincias Unidas del Río de la Plata. Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina con 39,7 M de habitantes.
SITUACION GEOGRAFICA


$

HISTORIADE BUENOS AIRES

Buenos Aires fue fundada por el Adelantado español Pedro de Mendoza, en 1536, con el nombre de Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire.En 1580, Juan de Garay, al mando de una expedición procedente de Asunción del Paraguay, realizó la Segunda Fundación de Buenos Aires y la diseñó con 15 cuadras de ancho por 9 de fondo, un total de 136 manzanas. Luego se establecían lashuertas, quintas y estancias de los pobladores de la época. Cuentan que en las cercanías de la actual Plaza de Mayo, plantó el Palo de la Justicia.En la actualidad, después de transcurridos más de cuatro siglos, Buenos Aires cuenta con 12.000 manzanas, más de 3.000 calles, medio centenar de barrios y 25 parques.
La historia de Buenos Aires está plasmada en lugares dignos de visitar y escarbar ensu pasado, como lo son la Avenida de Mayo, la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral y el teatro Colón, la Plaza del Congreso, la Plaza Lavalle, la Plaza San Martín, La Manzana de las Luces con su viejo Colegio Nacional, su entorno y los túneles, San Telmo, La Costanera y Puerto Madero, las Iglesias y Museos, y mucho más.

SITUACION GEOGRAFICA Y FOTO



LE TANGO
El tango es un géneromusical y una danza. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional, musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta medianteorquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.
La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual ycompleja. Las letras están compuestas con base a unargot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor»,2 que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que por ello opte para el tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.
Enrique Santos Discépolo, uno de susmáximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila».3 En 2009 fue presentado por los presidentes de la Argentina y Uruguay para ser incluido, y finalmente aprobado en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad por la UNESCO.4

SU HISTORIA
la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Españolacomo una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como "fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América". Sin embargo, debieron pasar casi 100 años para que el diccionario definiera al tango como "baile argentino de pareja enlazada, forma musical...
tracking img