Conrad - corazon de las tinieblas

2329 mots 10 pages
CONRAD
“EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS” Pertenece a un grupo de escritores que a lo largo del siglo XIX transformaron o recrearon un sentido de la literatura a través de sus novelas. En este sentido podemos mencionar de forma general, orientativa, quizás al primer de ellos Alejandro Dumas padre y podríamos seguir con Rudyand Kipling, y otros autores Robertto Luis Stevenson. De una manera global las características de estos novelistas, insiste y otros, es que tratan y crea el género de aventuras pero a demás lo dota de una profundidad psicológica, social, histórica. No se limitan únicamente a hacer una historia entretenida sino que además procuran reflejar en sus obras circunstancias, elementos, acontecimientos, bien de la época que les troca vivir bien del periodo del tiempo en el que sitúan sus argumentos, y lo hacen además con una agilidad, con un dinamismo que ha contribuido a que prácticamente todos ellos, con mejor o peor suerte, hayan visto trasladado al cine buena parte de su literatura. Es una literatura que ya incorpora elementos del periodismo de la crónica, de la corresponsalía, pero sin que ello detraiga y perjudique la calidad intelectual o literaria de estos autores. En este sentido, obras como por ejemplo “Los tres mosqueteros”, “La isla del tesoro”, “kim de la India” forjan todo un entramado literario y filmográfico que empieza a gestarse por estos años. Dentro de este breve contexto hay que incluir la personalidad de Conrad. Conrad es un caso peculiar en la literatura europea. Su nacimiento es polaco. Las circunstancias de su vida le lleva a Inglaterra, allí va a echar raíces. Acabará siendo ciudadano inglés y una de sus figuras literarias importantes del siglo XIX reconocida por la crítica y con la especial habilidad de que ya en el siglo XX distintos directores de cine o realizadores de TV han llevado sus obras a la pantalla. Esto indirectamente ha contribuido a mantenerlo de moda y en buena medida a que no sea un autor desconocido en

en relation

  • Un invento sin futuro
    665 mots | 3 pages
  • Bacel viento de la luna
    425 mots | 2 pages
  • Como nos ven los franceses
    869 mots | 4 pages
  • La rapp de l'intermédialité
    6500 mots | 26 pages
  • Espagnol 1
    561 mots | 3 pages
  • Commentaire du discours de mario vargas llosa
    258 mots | 2 pages
  • Le rire
    333 mots | 2 pages
  • Que hay de cena
    410 mots | 2 pages
  • Se necesita dependienta
    719 mots | 3 pages
  • Espagnol
    1223 mots | 5 pages
  • Science fiction mexicaine (en español!!!)
    6543 mots | 27 pages
  • Alejandro de la iglesia mendoza
    794 mots | 4 pages
  • Barrio
    595 mots | 3 pages
  • maldoror
    425 mots | 2 pages
  • El marqués de bradomín, ¿un don juan degradado o no?
    644 mots | 3 pages