Freelance

Pages: 3 (609 mots) Publié le: 31 janvier 2011
Freelance
El texto que vamos a comentar es un pasaje de la novela El Esqueleto de los guisantes. Fue escrito por el novelista Pelayo Cardelus y fue publicado en el año 2006. Podemos ver que secompone de 3 partes, la primera un vaivén incesante, la segunda la falta de comunicación et y la tercera una paradoja

En esta primera parte veremos el vaivén incesante con los empleados de estaempresa.
Hay una presentación de los personajes del texto y entonces de la empresa. Pelayo es el narrador y también es un copy freelance, como sol que también es copy. Ricardo y Cesar son los jefes.
Taniaes la ejecutiva de cuentas y Matilde es la que controla las cuentas. Estos personajes junto a los dos nuevos son los que forman la plantilla actual.
Por otra parte veremos que la plantilla hacambiado ya que muchos se han ido.
Han echado a Arístides y a Luisa, Rafa se ha ido y Olga y Miguel se van.
La plantilla ha cambiado mucho.

Hemos visto que hay un vaivén incesante por lo cual provocarauna falta de comunicación.

Los empleados no saludan al resto de la plantilla, para ellos no es importante saludar pero es un forma de educación que debe haber entre gente normal sobretodo en unempresa de comunicación pero ellos prefieren seguir trabajando (l3-4). No son acogedores ya que nadie habla porque hay un serio problema de comunicación (7) y encima el jefe, cuando llegan nuevosempleados no explica nada, no les presenta por falta de relación con sus empleados, quizás el jefe ni siquiera conoce a sus empleados. Ricardo uno de los jefes esta tan concentrado que no se da cuenta peroCesar si se da cuenta y interviene.
La plantilla que va trabajar juntos no se conocen y esto es un serio problema porque no hablan. Eso va afectar el buen funcionamiento de la empresa. (13 15)Lareacción de los empleados a la hora de las presentaciones no es normal, al jefe le sorprende que todavía no se conozcan, en esta plantilla no hay cohesión de grupo. El hecho que los empleados no vayan...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Freelance
  • Commentaire de freelance en espagnol

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !