Analyse en espagnol du film "crimen ferpecto" de alex de la iglesia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1500 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 5 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Analyse film en espagnol
el crimen ferpecto

La película que decidió de analizar es el « Crimen Ferpecto », es una película de Alex de la Iglesia. Le eligió porque le ha visto hay 2 anos en francés, y me gustaba mucho.

Esta película es una comedia española donde el humor (y mas precisamente el humor negro) es rey. Ha sido producido en 2004.
En una primera parte, voy a hablar de lapelícula, los personajes principales y la historia. En una secunda parte, voy a analizar la película y comparecer esa con une fenómeno de sociedad.

La película

1) Los tres personajes principales:

Hay Rafael jugado por Guillemo Toledo, que parece tener 35 anos, es un vendedor muy excelente en los vestidos femeninos, es también un seductor. A ello, le gusta mucho la gente fémina y másparticularmente las chicas y mujeres muy guapas. Trabaja en un gran almacén y aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Se considera como un hombre elegante que aspira siempre a vivir en un mundo elegante, desprecia la gente en general porque no tiene buen gusto. Esta pagado de sí mismo. Tiene ambiciones más grandes.
Se acuesta con la mayoridad de las chicas del almacén, y no quiere una relación normalcon una chica.

Pues, hay Don Antonio, que parece tener 50 anos, es un vendedor del mismo almacén que Rafael, es cargado de los vestidos para los hombres, y es el principal concurrente de Rafael para devenir el nuevo jefe de Planta.

Y por fin, hay Lourdes jugada por Mónica Cervera, parece tener 30 anos, es una compañera de trabajo de Rafael desde 10 anos, y no es realmente guapa… En todocaso, a Rafael le parece muy fea. Es celosa de las conquistas del hombre con las chicas del almacén y es también un poco histérica.

2) La Historia

Rafael que realiza una cifra de ventas más importante que Don Antonio, pierde sin embargo, el poste de Jefe… Además, a Don Antonio le enfada el circo de Rafael con las chicas y aprovecha de su nuevo papel de Jefe para destituir Rafael de su secciónvestidos femeninos para hacerle trabajar en los grandes cortes (por las chicas gordas)…
Rafael lleno de vergüenza, después de una altercación muy violente entre los dos protagonistas, Rafael mata Don Antonio, sin hacerlo adrede. Tomado en una tortura mental y un engranaje, decidía de quemar el cuerpo, pero este cuerpo desaparecía cuando Rafael decidía de ir a buscar un machete. Y va a aprenderque una persona del almacén le ha cubierto en escondido el cuerpo… Rafael va a descubrir que esta persona es Lourdes. Ella, va hacer chantaje a Rafael. Lourdes le explica que va a decirle donde esta el cuerpo únicamente si tiene la posibilidad de tener una relación conyugal con Rafael. Rafael, como mentiroso que es, le hace crece todo lo que ella le impide.
Entonces, le mostraba el cuerpo ydecidían juntos de quemarlo luego de trincharlo como de la CARNE.
Pero Rafael pensaba a una única cosa: borrar las pruebas ¡Se Acuesta con ella, sin lo querer porque Lourdes es muy salvaje ¡

¡3 meses más tarde: a Rafael le concedieron el puesto de Jefe de Planta, después de una comisión!
¡Pero Lourdes está siempre en los parajes y hace su ley, por el rodeo del chantaje! Impone por ejemplo a Rafael dehacer girar a una vendedora un poco demasiada sexy. Le obliga a hacer el amor con él cuando lo desea. ¡Rafael obedece sin rechinar! Porqué Lourdes detiene la verdad... Pero todo esto comienza tiene ser un peso a Rafael.

Rafael quiere acabar esta relación, y el chantaje de Lourdes se transforma entonces en amenaza.
Rafael descubre el infierno, representado a la perfección por Lourdes que lohace loco, y tiene alucinaciones de horror: la imagina en sangre con un machete en la mano. En su locura, ve también Don Antonio a su lado que lo aconseja para desquitarse.
Un día, la emisión de tele realidad por la que Lourdes está fan espera Rafael en el almacén. ¡Hasta creyó en un alucinación pero no, y acaba por decir “sí” a la Petición de mano de Lourdes por un malentendido!
El comisario...
tracking img