El caucho bac oral espagnol tes

Pages: 3 (711 mots) Publié le: 14 décembre 2010
Aurore de Rochambeau
T.ES Blanche EL CAUCHO

Introducción:
_El documento que me toca presentarle es un texto que fue sacado de la novela Allá ellos escrito porDaniel Chavarria (un autor Uruguayo) en 2001.
_la historia se desarrolla en 1970 en la selva amazónica, trata de la vida de Ze Bonitinho trabajando en un siringal. Da un punto de visto sobrela esclavitud moderna de la epoca.
_para estudiar el texto, propongo comentarlo de manera lineal. Destacaré 3 movimientos que son: de línea 1 a 7 ¿Una propuesta de trabajo “milagrosa”?línea 8 a 23 Condiciones de trabajo infernales
línea 24 hasta el fin Una deuda a vida

1_ ¿Una propuesta de trabajo “milagrosa”?
Es la presentación de los dospersonajes: Zé Bonitinho y Tomas de Andrade. Tomas le propuso un empleo en una explotación de caucho en la selva amazónica PERO el contrato aparecía como peligroso.
_el protagonista era un señorcreyente y ingenuo: se refería a Dios y pensaba que iba a enriquecerse. Los elementos que lo evidencian son: (2) “bendición del cielo” (3) “tantos sufrimientos” (7) “Dios manda”.
(4) “Como no, si señor,el se iba con Tomas al fin del mundo”: con el estilo indirecto libre, el lector se entera de lo que piensa Zé, compara Tomas con un Dio, un salvador.
Además, aprendemos que Zé no sabía escribiry que tal vez era analfabeto ya que no firmo el contrato sino que estampo las huellas de sus dedos. Es claro que el patrón contrato a Ze por escrito para dar un contrato formal y que acuerdo con laley. Asi puede explotarlo legalmente.
( Para resumir, Tomas de Andrade, según ZB es un dio, serio, respetable, que le ayuda de acuerdo con la ley. Iba a cambiar su vida, es decir mejoría su situacióneconómica y social.

2_Condiciones de trabajo infernales.
El entusiasmo del principio, puesto de relieve con las largas frases laudativas, deja paso a la desilusión y a la frustración con la...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • ORAL DU BAC ESPAGNOL
  • Notice oral bac espagnol
  • Oral espagnol bac aide
  • El caucho
  • El caucho
  • Oral espagnol
  • Oral espagnol
  • Oral espagnol

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !