Barrio

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (474 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 janvier 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Barrio

I. Presentar la película

La película salió en 1998, el director de cine es Fernando León de Aranoa.

Se trata de 3 muchachos que son amigos que tienen 16 anos y que viven enun Barrio a las afueras de Madrid es el verano y se nos muestra la vida de estos tres amigos. El terreno de juego predilecto son los descampados que rodean la barriada.

Se pasa el día soñando.II. Retrato de cada muchacho

Los tres muchachos son Javi, Manu y Raí.

Primero Raí es un gamberro. Vende droga y sólo piensa en el dinero. Tiene un hermano que tiene un arma y Raí nollevarse muy bien con su familia. Raí es tremendo, es un rebelde. Al fin de la peli, va a morir, matando por un policía que lo mato mientras estaba robando el coche.

En segundo lugar Javi es unfracasado, es como su padre. Tiene una hermana, una madre y su abuelo vive con él. Javi no se lleva bien con su padre porque su padre bebe y no escucha a su hijo. Javi falta de cariño, sufre de estasituación con su padre.

Por fin Manu es un chico formal. Su madre murió. Quiere ser rico o tener un buen trabajo para ofrecerse un viaje u otra vida en otro lugar del barrio.

Los 3 amigostienen los mismos sueños que cualquier adolescente. En una escena los 3 chavales están soñando con el coche que tendrían cuando sean mayores. A Manu le toca el BMW rojo, logrará su vida. Javi le toca unSEAT azul (de gana baja), no logrará su vida, su sueño no se cumpla. Raí no le toca nada sino una ambulancia blanca.

Al final puede pensar que para cumplir a su sueño, Manu hará chanchullos.III. El mensaje de F. León de Aranoa

En la peli vemos a 3 amigos que son muy individualistas. La sociedad no lo propone nada. Me parece que el mensaje es bastante negativo y pesimista porquela sociedad actual es injusta, violenta no le deja ninguna oportunidad a su juventud (esta sociedad viene representada por el policía)

En cuanto a los tres muchachos, actúan de manera muy...
tracking img