Barrios cerrados

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1410 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 4 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Los Barrios Cerrados

Por que razon la gente quiere vivir en barrios cerrados
Definition de los barrios cerrados
Violencia y marquador social
Criticas de este modelo
Problemas social
No destruye violencia o el temor

_ Introduction:

La expresión barrio con candado se utiliza para designar al fenómeno actual de acelerada expansión de barrios privados. Este "boom"está vinculado a la consolidación de los countries. Los barrios privados son la versión "ajustada" del country: se paga sólo por la seguridad y el mantenimiento de los parques externos.
Los barrios amurallados también denominaesos clubes privados- constituyen un fenómeno en ciudades como San Pablo y México. En las zonas privilegiadas de las afueras de las grandes ciudades latinoamericanas, se cierranlas calles de uso público para exclusivo disfrute de los habitantes del sector, quienes pagan un vigilante a la entrada, construyen una muralla al ingreso e imponen que sólo previa identificación alguien pueda ingresar al predio protegido, que adquiere la forma de un verdadero laberinto de características restrictivas .
Pero cerrar un barrio no consiste solamente en levantar un muro o colocar unalambrado; no se trata de una cuestión estética ante eventuales vistas panorámicas con poco glamour . Sofisticados dispositivos de seguridad proporcionan la "libertad" del barrio cerrado y garantizan su tan mentada "calma chicha": alarmas, garitas, cámaras, patrullajes, rejas, tarjetas de acceso, custodias... Y aquí reside toda la paradoja de las murallas: la distancia física entre ricos ypobres es menor, aunque instaurada con mecanismos más complejos.

Vamos a hablar de una película que se llama la Zona. Es une película hispano-mejicano de Rodrigo Pla que se desarrolla en México, tratando de los barrios cerrados.
Se trata de tres chicos pobres, que entra en una zona privada de los ricos para robar los cosas de valor. Pero lo roba no pasa como lo querían y matan una mujer que vio aellos.
En lugar de prevenir la policía, los residentes deciden de hacerse justicia ellos mismos y de coger el ladrón. Entonces una persecución al humbre sin piedad empieza mientras que la policía lleva une investigación para saber donde son los tres chicos y que se pasa esta noche en la zona. Dos de los tres chicos están matados en la mismas noche por los residentes y sus cuerpos son encontradosen los cubos de basura. El otro que se llama Miguel y que es el actor principal, pudo esconderse en una bodega,
Porque los residentes tienen mucho dinero, pagan la policía para poder guardar el silencio y abandonar los investigaciones. Entonces, la policía acepta tomar el dinero y abandonar los investigaciones. Al final, los residentes encuentran a Miguel que es siempre en la zona, y le golpean amuerto para vengar la mujer.

Pregunta : Por que la gente de este nivel de vida, quieren vivir en barrios cerrados?
Primero, podemos decir que los ricos tienen miedo de la deliquensia y entonces, tienen un sentimiento de inseguridad cuando ellos se mezclan con los otros. Hay que notar que en América del sur, hay un muerto cada 5 segundo,
Segundo, hay une voluntad de confirmarsesocialemente, una manera de decir” somos ricos, ellos son pobres”. Los ricos no querían se mezclar con los otros y quieren marquar una frontera entre los dos mundos.
En tercer lugar, es una manera por ellos de conservar todas la cosas de valor, de pensar que nadie robara algo porque lo tiene o puedo teneria si lo quiere, se hacen buena conciencia por que la zona es muy vigilada, y es muy difícil a unepersona, de entrar y de salir sin un “dejar-pasar”.

Criticas de este modelo

_A . Problema social
la película La Zona narra una triste realidad que ocurre en la Ciudad de México, la vida de un fraccionamiento de lujo incrustado cerca de una zona marginada, desde luego dicha zona residencial cuenta con tecnología de punta para su seguridad, mientras que sus vecinos a penas sobreviven....
tracking img