Espagnol: aisha dulce chacon

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (508 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Este documento que se titula Aisha, es un extracto de una novela escrita por Dulce Chacón que se titula « Háblame, musa de aquel varón », publicada en mil novecientos noventa y ocho.
El temaprincipal de este texto es el encuentro entre Aisha una inmigrante y Mathilde. Aisha le cuenta su verdadera historia y origen y como pudo superar su terrible naufragio.
El documento “Aisha” se divide endos partes que van de la línea uno a la línea once en la cual se trata de la relación entre Aisha y Matilde. La segunda parte del documento va de la línea doce a la línea treinta y ocho, en la cualAisha cuenta su vida y su doloroso pasado.
A continuación, haremos un estudio lineal de este extracto.

En la primera parte del texto intervienen los personajes principales que son Aisha y Matilde,que intiman con el tiempo como lo indica el texto en la línea nueve “la confianza dio paso al cariño”, poco a poco se ve que se instala una relación muy intima, línea nueve y diez “Aisha descubrió quepodía mantener con Matilde conversaciones de mujeres” muy agradables al momento de cocinar. Línea cinco “llevara un libro para guisar”, y la línea siete “trabajaran juntas rieron juntas”. Hay unadiferencia social entre Aisha y Matilde. Matilde es un burguesa mientras que Aisha es un empleada de la casa. Ambas mujeres pertenecen a un mundo diferente.

En la segunda parte del texto, Aishaconfiesa y habla de su inolvidable experiencia que tuvo cuando dejo su país. Aisha ha salido de Marruecos, partió con su novia Munir a los diecisiete años, línea doce “la guardesa le conto a Matilde quesalo de Marruecos con dieciséis años”, por el abandono de toda su familia ella ahora se siente nostálgica, Aisha cuenta a Matilde les horrores del naufragio cuando vio el agua llevarse a su novio.Luego, ella explica que ella se encontró en una casa de acogida y algunos momentos de la memoria se quedan blancos “Aisha no mori, mi Munir, Si morio”. Línea diecinueve.
Por lo tanto, decidió adoptar...
tracking img