Espagnol dissert

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (723 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El poder de los viajes.

Introducción:
Rosa Montero es una periodista y escritora muy famosa en los países hispanohablantes, más precisamente en España. Nació en Madrid en 1951. En 1980 fuenombrada directora de ‘el País’. « El poder de los viajes » es un extracto de La vida desnuda (2002). Este texto habla de los viajes, de lo que permiten revelar laverdadera personalidad de sus compañeros, porque es cuando estamos en contacto con la persona que se descubre su verdadera naturaleza.
Primero veremos que Rosa Montero propone su teoría sobre losviajes.
Secundo veremos que los viajes permiten revelar personalidades y los gustos.
Tercero veremos el punto de visto de la autora.

I : teoria de los viajes :
*Primero los tres párrafosexponen la idea que los viajes permiten revelar la autentica personalidad de le cada uno. Pensamos conocer a los demás. Viajando acompañado por un amigo, podemos descubrir otras facetas de estapersona como sus puntos positivos y negativos.
*Es eso que Rosa Montero desarrolla en el segundo párrafo utilizando sus experiencias conClotilde y Mariano que no son probablemente personas reales pero la autora los utiliza como ejemplos para apoyar su opinión. Al principio la autora, felicita las cualidades de Clotilde, cuandodice: «tan buenecita ella en lo cotidiano » pero su opinión se transforma radicalmente porque no reconocía a su amiga a quien pensaba conocer, es por lo que dice: « antaño conocíamos ». Hay uncontraste entre el final y el principio para mostrar que lo que pensamos no es forzosamente la realidad. Podemos ver también en el segundo ejemplo un poco similar, que Mariano una persona muyeducada se transforma en un avaro, la autora utiliza muchas hipérboles para demostrar esta transformación, cuando dice: (l.21) «espejismo », (l.14) «muriendo de ganas», (l.12) «obliga a dormir»…...
tracking img