Espagnol, nuevos tiempos, nuevos trenes

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (329 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 11 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Nuevos tiempos, nuevos trenes

este documento es un cartel publicitario patrocinado por el ministerio de fomento del gobierno de España para promover los nuevos trenes. El esloganes "nuevos tiempos, nuevos trenes"
se compone del eslogan en la parte de arriba a la izquierda, de la maqueta con un tren en el centro y en la parte de abajo de los logotipos desgobierno de España y del ministerio de fomento a la izquierda, de un texto explicativo en el centro y del logotipo de la RENFE a la derecha.
Es un tren muy rápido, se trata de un AVE.El cartel publicitario sugiere esta idea con el reloj que el tren atraviesa, incita al viajero a desplazarse con el AVE para ganar tiempo. La taza de café alude al tiempo del trayectomuy corto mientras el viajero puede tomar un café. El ave representa también que se trata de un tren directo. Es un tren muy moderno a la punta de la tecnología, es lo vemos ya que eltren cruza un ordenador. Es un tren que permite viajar de una ciudad a otra, aquí vemos una ciudad pequeña y otra mayor con rascacielos. Significa también que permite desplazarsepara ir a trabajar a algunas personas.
Es un medio de transporte ecológico que protege el medio ambiente y evitar tomar el coche. Lo vemos también con el ave que simboliza lanaturaleza. Este cartel publicitario, incita también a ir de vacaciones en tren, esto lo vemos con los gafas del sol.

Desde Madrid a toledo
el narrador era universitario estadounidenseestaba en España y quería va a toledo y Nuria era una amiga de cobisa.
El tren: el narrador no utilizaba el tren porque no querer molestar a nuria?
No utilizaba el taxi porque estabacaro
el avión: no utilizaba porque Madrid estaba cerca de Toledo
el coche: utilizaba el coche porque hay una autopista de peaje que unía la dos ciudades y el coche era barato.
tracking img