Febrero de 1939

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (613 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
FEBRERO DE 1939

INTRO

En este texto ecrit por Carlos Fuentes, estamos en el contexto del fin de la guerra civil española que duró años 1936 tiene 1939.

El texto consta de dospartes(partidas): la primera que es una visión colectiva clásica de la guerra y la segunda parte más realista y personal ya que( = puisque ) es cuestión de ver la guerra a través de una historia de amor entre dosjóvenes Lola y Lorenzo víctimas directas de la guerra ya que Lola es una estudiante española y ya que Lorenzo es mexicano y vino para combatir para los republicanos.

Vamos a explicar este texto conarreglo a ambas( = en fonction des deux ) partes, es decir ( = c’est à dire ) con primer eje alrededor ( = axe autour ) de la guerra civil, luego ( = puis ) el segundo eje que muestra que la guerraverdaderamente toca a la gente con la historia de Lola y Lorenzo.

I – Los republicanos son ánimo de perder la guerra.

El primer párrafo subraya los problemas que subsisten en el campo de losRepublicanos, particularmente el hecho de que esté abandonado por otras democracias o que gente saca provecho de la guerra civil. (Traficantes vendieron armas que habían prometido a los Republicanos aFranco. Línea 2)
Tenemos pues una visión global casi impersonal de la guerra civil.

En el segundo párrafo comenzamos a percibir a personajes y una situación más concreta con los bombardeos de Figuerasque los personajes pueden entender. Y también comprendemos que los Republicanos son definitivamente ánimo ( = entrain de ) perder la guerra ya que la ciudad bombardeada es próxima de la frontera, loque significa que Franco ocupa casi totalidad de España.

II - la guerra a través de una historia de amor.

En el tercer párrafo el ambiente cambia y Lola y Lorenzo crear un ambiente de intimidad apesar del ruido de los bombardeos (Línea 9) se echan a discutir ( = se mettent à discuter) y sabemos que Lola era estudiante antes de que la guerra comience, sólo sabido novio fue una víctima de la...
tracking img