Guano invisible

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (579 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Commentaire d'espanol

El guano invisible

El texto que va a presentares un artículo del periódico "El País" , mejor dicho es una entrevista del famoso bailarín y corógrafo Joaquín Cortés, quefue publicado por Roger Salas el 9 diciembre de 2006. Joaquín es un Romaní, y por añadidura es el representante en la Unión Europa del pueblo Romaní .Además en su entrevista nos informa de sucompromiso a favor de la integración del pueblo gitano en Europa. Este documento plantea en general, el problema de los gitanos que son víctimas de racismo, el rechazo en la sociedad, de prejuicios.
Por eso,en un primera parte trataremos el problema gitano y que los gitanos no son solamente un problema para España pero y para Europa también. Después en una segunda veremos como la EU y Joaquín Cortesquieren cambiar la imagen de los gitanos y para terminar vamos a hablar de compromiso de Joaquín Cortes.

En Europa se dice que hay 13 millones de gitanos. Los gitanos son considerados como nómadas yvagabundas pero forman un pueblo solidario .Son gente que viaja mucho y que no tiene verdademente país de En general, los gitanos son considerados como ladrones que viven en caravanas aunque esto esun estereotipo .El fundo, la sociedad tiene una visión negativa de los gitanos y tiene prejuicios. Mejor dicho, las caracterizamos como personas violentas distribuidores y consumidoras de droga,ladrones, pobres, son muy sucios y tienen una mal educación.
En definitiva, a causa de esta imagen despectiva, los gitanos son marginados. Sin embargo, es la falta también de los gitanos .Es el problemade la automarginación que no quieren socializarse a causa de su cultura. En realidad el problema gitano no es específico a España. En efecto 9 países donde viven numerosas comunidades gitanos formanparte de la Unión Europa. Por siguiente, los problemas de los gitanos no es el mismo y exigen tratamiento diferentas.

Por eso uno de los objetivo de la UE y Joaquín...
tracking img