La corrida en espana

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (709 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
¿ Porqué se autoriza a la corrida de toros en unas comunidades y no en otras ?

La corrida de toros es un tema muy controvertido y hay tantos argumentos para como argumentos contra. Asídestacaremos aquí los argumentos principales de cada parte.

1. Los argumentos para

1.1 Una tradición hispánica

El filosófo francés, Francis Wolff, explica porque se debe defender la corrida de toros ensu libro “las 50 razones para defender la corrida de toros”. Este autor argumenta la defensa de la Fiesta diciendo que, lo que la gente admira en las corridas de toros es “ un animal libre quedefiende su libertad hasta la muerte y el hombre que crea beleza con su propio miedo a morir “.

Para los defensores de la corrida de toros, no se puede prohibirla porque hace parte de la tradiciónhispánica desde hace unos siglos. Ha inspirado muchos artistas como los pintores Francisco de Goya, Pablo Picasso o los autores Frederico García Lorca o Théophile Gaultier que se sirvieron de lo estético delespectáculo (colores, emociones...) en sus obras.

1.2 La protección de las razas de toros

Esta tradición participa en la protección de una parte de la especie porque sin la corrida, los torosde lidia desaparecerían. Según el porta voz de los defensores de la corridas, los toros viven en un ámbito excepcional durante 4 o 5 años donde disfruten de parques naturales con la flora y la faunaque necesitan.

2. Los argumentos contra

Por otra parte, podemos poner en tela de juicio esta tradición que hace sufrir a los toros en casi todas las fases del espectáculo.

2.1 El sufrimientode los toros

Las picas

El objetivo del primer tercio de pica según los aficionados de la corrida es saber si el toro es bravo pero el verdadero objetivo de esta fase es herir los músculos delcuello del toro. Así el torero debilita al toro sin matarlo de manera que el toro ya no pueda mover la cabeza.Unos principios reglamentan la profundidad del arma en el cuerpo del toro : normalemente...
tracking img