La duree

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1320 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Doriane BETINGER

04/05/2010

[pic]

Presentación del Producto:

Macarons LADUREE

[pic] [pic] [pic]

• Presentación y historia de la Empresa: LADUREE

Ladurée es una famosa casa pastelería parisina fundada en 1862. Sus “macarons”, en particular, han adquirido una reputación internacional.

Todo empezó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée, un hombre proveniendo delsur-oeste de Francia, molinero de profesión, creo una panadería en 16 rue Royale Paris.

En ese momento, la Madeleine (un barrio de Paris) es un área de negocio en pleno desarrollo, donde los más grandes arquitectos del lujo francés ya están instalados.

En 1871, cuando el Barón Haussmann estaba dando una nueva cara a la cuidad de Paris, un incendio provocado la transformación de lapanadería de Ladurée en pastelería. Bajo el segundo Imperio, había un fuerte desarrollo de cafés, que estaban más y más lujosos. Con los restaurantes chic de la plaza de la Madeleine, estos cafés se están convirtiendo en lugares de encuentro conocidos.

La esposa de Ernest Ladurée, Jeanne Souchard, hija de un hotelero de Rouen decidió de mezclar el café parisino tradicional, y la pastelería, paracreer el primer “Salon de thé” Parisino. A esta época la ventaja de esos “salón” era que las mujeres estaban aceptadas.

En 1993, David Holder y su padre fundador del grupo Holder, compran y agrandan la casa Ladurée. En Septiembre 1997, una segunda tienda fue abierta en los famosos Champs-Elysees y una tercera Rue Bonaparte.

Ejemplo de la tienda de Champs-Elysées, La más famosa.[pic]

• Los “Macarons” Ladurée

Pequeño pastel redondo suave y crujiente, el Macaron es el producto emblemático de Ladurée.

La historia de los “Macarons” Ladurée, empezó con Pierre Desfontaines, el primo de Louis Ernest Ladurée, que en medio del siglo XX, tuvo la buena idea de adjuntar juntos las dos partes del Macarons y de adornarlas con una deliciosa crema llamada “ganache”.El pastel redondo y dulce, se hace hoy cada mañana en el laboratorio Ladurée.

Los panaderos de la Empresa dosifican con una rigurosa precisión, almendras, huevos, azúcar y un pellizco de conocimiento único en el mundo y necesario a sus delicadas fabricaciones. Después de ser cocido y aderezado, esperan 48 horas antes de ser vendidos.

De esa manera, los “macarons” tienen el nivel deequilibrio perfecto entre sabores y texturas.

Cada temporada, Ladurée cree un nuevo perfume. La nueva creación se basa siempre en las otras, trabajan las paletas de colores y los sabores conjuntamente. El color es un hecho esencial a la seducción.

El precio al unidad es de 3,40 los grandes y 1,30 los pequeños. Las cajas de 15 cuestan 18 euros y las de 24 43 euros.

La colecciónde “Macarons” es la siguiente:

▪ Sabores permanentes: Chocolate, Chocolate amargoso, vainilla, Café, Pétalos de Rosa, pistacho, Frambuesa, Violeta/Grosella, Caramelo de mantequilla salada, Frutos Rojos, Regaliz, limón …

▪ Sabores de Verano: Nuez de Coco, Hierbabuena Glacial, Almendras, cidro…

▪ Sabores de invierno: Especias & Frutas mullido, castañas, praliné, higo & dátiles…• Anécdotas

- Ladurée vende más de 15 000 “Macarons” en un día en sus diversas tiendas.

- 3 000 clientes pasan cada días en la tienda de les Champs-Elysées.

- Ladurée aparece en la película Marie Antoinette de Sofia Coppola

• Las necesidades que va a satisfacer

Nuestro producto es un bien tangible de consumo no duradero, es decir que se consume en uno opocos usos. Se puede entonces estar comprado frecuentemente. La estrategia a adoptar con esos productos es una aumentación de su disponibilidad, una alta promoción y pequeñas márgenes.

Los “Macarons” Ladurée son productos de conveniencia, es decir que se adquirieren con frecuencia y de forma inmediata, implicando un esfuerzo mínimo. En el caso de nuestro producto, podemos decir que esta...
tracking img