La liberte

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (494 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 22 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Esa temática, la libertad, el bien, el mal y la muerte son muy sencillos, porque define mundos de opiniones y de puntos de vistas. Cada cabeza es un mundo diferente.
Yo sobre la libertad piensoque todos tenemos el poder de decidir de cualquier cosa, sobre cualquier tema del mundo, entonces realmente somos libres de hacer todo lo que queremos, pero (siempre hay un pero), tenemos que conocerlas repercusiones que van a tener nuestras decisiones y tenemos que estar listo para asumir nuestras responsabilidades. Que sea bueno o malo podemos decidir, para relatar con los otros puntos. Para lamuerte, el suicidio es una decisión personal, de un problema que puede tener alguien pero queda una decisión personal.
Sobre el bien y el mal, pienso que depende del punto de vista de alguien. Haygeneralidad en cosas buenas y malas (las leyes) pero también hay bueno y malo dependiente de la conciencia de uno, y no cada uno tenemos la misma manera de pensar y la misma conciencia. Entonces haycosas que son buenas para uno y esa misma cosa es mala para otro. (Hacer el amor con un condón es bueno para los científicos, pero es malo para la biblia católica y hay muchos otros ejemplos)Para mí elbien y el mal depende de mis creencias en ese mundo, como lo percibió, las valores que doy a diferentes cosas, a diferentes leyes, a mi religión, a la convivencia con los otros humanos alrededor demi. El bien y el mal a fuera de las leyes que fueron establecidos por un ser humano como nosotros es un mito que rechaza la anarca del mundo para que no nos desarrollemos como en una selva sin reglas,sin sistema, sin un guía.
Sobre la muerte, no sé qué pensar porque para mí la muerte es algo que no conozco ya y nunca hable con un muerto, solamente puedo imaginar y basarme un poco sobre lasrevelaciones que oí ya. La cosa que a todos tiene miedo, un tiempo que para todos llegara, un hecho que nadie puede evitar, algo que provoque predicciones; Que vamos a hacer después de la muerte? Qué va...
tracking img