La vidente

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (333 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
UNA VIDENTE

Este documento es un cómic cuyo título es Una Vidente de Quino, un dibujador muy famoso en España. En este tebeo, vemos a un hombre que consulta a una vidente que viste como elestereotipo gitano. Durante la consultación, podemos ver los diferentes partes de su vida. Vamos a estudiar este cómico en dos partes. En una primera parte vamos a ver la evolución de lavida del hombre a través la vidente y sus cartas. Y por fin, en una segunda parte, vamos a analizar el aspecto cómico.

I. La evolución de la vida del hombre
Al echar las cartas, esta sacaprimero el tres de picos y le predice que caerán escaleras abajo y tendrá una pierna escayolada. Lo atenderá una bonita enfermera y acabaron por casarse. Más tarde tendrá tres hijos y sevolverá rico tanto es así que contratará una hermosa secretaria personal. Por último, se puede suponer que ve algo en los naipes (=jeu de carte) que la pone tan furiosa que los hace trizas ytermina soltándole un bofetón al pobre hombre que cae al suelo sin entender nada. (Quizás porque el hombre engaña a su mujer.)
II. El aspecto cómico
Me parece divertido este comic porque al final,después en las cuales de muchas viñetas en las que la vidente va leyendo la buenaventura a su cliente, acaba percatándose darse cuenta que va a hacer algo malo (suponemos que quizás engañe asu futura mujer con la secretaria). Aunque el porvenir sea incierto, como confía en sus predicciones, le castiga sin explicarle nada, lo cual resulta cómico ya que es absurdo. Además, todo elporvenir del hombre parece caricatural y poco creíble, como una representación arquetípica del éxito y del engaño.

Para concluir, Una Vidente es un tebeo muy revélate. En efecto, el lectorcomprende rápidamente el comportamiento de la mujer porque la situación es recurrente para hoy. Así, podemos entender que Quino quiere pasar a través su cartomántica, una lección de vida.
tracking img