Le mlonde

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 7 (1507 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 8 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
CRUZCAMPO

SUMARIO

Introducción

I. Reseña histórica
II. Aspecto económico
III. Sabores

IV. los logos

Conclusión

Sources

Introducción

Nuestra empresa se llama “Cruzcampa” que es una marca de cerveza. Fue creado en 1904 por Roberto y Augustin Osborne. Actualmente la sede se sitúa en la región de Andalucía más particularmente enSevilla. Es poseído actualmente por la sociedad multinacional Heineken. Está presente en más de 50 países à través del mundo y el nombre viene de la Cruz del Campo, un templete español.

I. Reseña histórica

Cruzcampa es une marca de cerveza creada en 1904 por Roberto y Augustin Osborne dos hombres de la misma familia. Toma su nombre de La Cruz del Campo, un templete situado en lo queentonces eran los campos que circundaban Sevilla.[ ]El rey legendario de Gambrinus (Flandes, Bélgica, siglo XIII), es el símbolo oficial de la empresa desde 1926.[Su poseído actualmente por la sociedad multinacional Heineken (después el año 2000).
Evolución:

1900-1910: Roberto y Tomas Osborne Guezala, empresarios de El puerto de Santa María (Cádiz), fundan en Sevilla La Cruz del Campo una de lasprimeras fabricas de cerveza y malta de España. Sede en Sevilla:

[pic] [pic]

1926: Nace Gambrinus como símbolo de la marca Cruzcampo. (CHERCHER HISTOIRE DE CET HOMME)

1929: Cruzcampo participa en la Exposición Iberoamericana de Sevilla. El pabellón estaba inspirado en el patio del Hospital de los Venerables.

1937-1940: La cervecera andaluza se convierte en sociedad anónima.

1951:Cruzcampo promueve en España el cultivo de cebada cervecera.

1961: Se inaugura en la fábrica de Sevilla la primera maltería para el abastecimiento propio.

1963: Cruzcampo introduce en el sector español la pasteurización ‘flash’ de cerveza.

1968: Comienza la expansión fuera de Andalucía.

1970: Cruzcampo lanza al mercado el primer barril metálico de cerveza con espadín incorporado.1976: Cruzcampo comercializa la primera cerveza ‘sin’ del mercado español.

1986: Nace Shandy Cruzcampo, primera cerveza española de la categoría de sabores. Su composición natural, su sabor ligeramente amargo, y la equilibrada combinación con limón, unido a que es Sin alcohol (0,9%) la hacen la más refrescante de todas, muy fácil de beber.

1991: La empresa se incorpora al grupo Guinness PLC(Diageo, tras la fusión en 1998 con Grand Met).

1992: Dos millones de personas visitan el Pabellón de Cruzcampo en Expo 92.

1993: Surge Grupo Cruzcampo S.A., resultado de la fusión de todas las empresas participadas por La Cruz del Campo S.A.

1995: Nace la Fundación Cruzcampo.

1997: Se inaugura en San Sebastián la primera cervecería Gambrinus.

1999: Heineken International Behher BVcompra Grupo Cruzcampo.

2000: Grupo Cruzcampo y El Águila se fusionan para constituir Heineken España, actual nombre de la compañía. Se inaugura la primera Cervecería temática “Cruz Blanca”

2001: Se lanza Cruzcampo Glacial, un novedoso sistema de tiraje de Cerveza , que permite dispensar la cerveza de barril a temperaturas de 0 a -2º.

2004: Centenario de la Marca cruzcampo. Todo un añoplagado de Eventos y actos memorables: fuimos el Primer Anuncio del Año, tuvimos jornadas de puertas abiertas para nuestros consumidores, celebramos conciertos, y sacamos una botella conmemorativa de tan feliz acontecimiento.

2005: Se inicia la construcción de “Jumbo”, la nueva fábrica de Cruzcampo en Sevilla.

2007: Cruzcampo Light ve la luz, siendo la primera Cerveza Light del mercado español, yactual líder en ventas en su categoría. Una cerveza Light, con todo el sabor, la mitad de alcohol, y un 30% menos de calorías.

2008: SM El Rey D. Juan Carlos I de Borbón inaugura “Jumbo” la nueva factoría de Sevilla, la de más productiva y moderna de toda Europa. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla concede a nuestra Compañía su Medalla de Oro, la más alta distinción de...
tracking img