Mis Hijos son mi riqueza

Este texto es un extracto del libro “El tren pasó primero”, escribir por Elena Poniatowska, una escritora, política y periodista mexicana. Con este documento, vamos a verla visión de los hijos a través una parejo. Estudiamos este texto de manera temática. En la primera parte analizamos la visión de Sara y luego vamos a estudiar la visión de Trinidad, porque están muydiferentes. Pues, mostramos que el papel de los padres en la educación de los hijos es importante. ¿Es posible que tenga una visión muy diferente sobre los niños?

Sara y Trinidad ya tienen niños,puede verlo a la línea 1 “los alumbramientos de Sara le pesaban a Trinidad”. Sara es todavía ceñida, como lo justificamos en la línea 2 “¿otra vez?. Es una maestra que quiere a los niños porque seocupa de ellos cada día y se ocupa de la educación de los suyos en su casa. Sara esta decepcionada de la reacción de su marido, porque no está de acuerdo con su visión. Reacciona des manera firme,grita y agresiva cuando Trinidad le critica que su embarazo sea de su culpa como lo notamos en la línea 16 “¿Así es de que me pides que aborte?”Para Sara, sus niños van su riqueza, mientras que paraTrinidad, el hecho de tener demasiado niño no le conviene.

Trinidad es un sindicalista, se ocupa de la lucha. Tenemos dos puntos completamente diferentes. Sara dice que la vida de Trinidad es la luchaquizás sea un rebelde. Sara mantiene a la familia y esta diferencia. Pueden explicar unas actitudes tan opuestas en la pareja. En efecto, a Sara no le importa comprometerse mientras que a Trinidad lepesa tener hijos. No existe una comunicación y un complicidad entre Trinidad y Sara. Podemos deducir que existe poco armonía y mucha incomprensión. Trinidad no se a dado cuenta de que para Sara suhijos son su única riqueza y no pusta atención a su mujer. Trinidad piensa que los hijos es un peso y no viven a través ellos.

Para concluir, entre esta pareja tenemos un punto de visto muy... [à continuer]

Lire la dissertation complète

Citer cette dissertation

APA

(2011, 01). Mis hijos son mi riqueza. Etudier.com. Récupérée 01, 2011, à partir de http://www.etudier.com/dissertations/Mis-Hijos-Son-Mi-Riqueza/126392.html

MLA

"Mis hijos son mi riqueza" Etudier.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.etudier.com/dissertations/Mis-Hijos-Son-Mi-Riqueza/126392.html>.

MLA 7

"Mis hijos son mi riqueza." Etudier.com. Etudier.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.etudier.com/dissertations/Mis-Hijos-Son-Mi-Riqueza/126392.html>.

CHICAGO

"Mis hijos son mi riqueza." Etudier.com. 01, 2011. Accédée 01, 2011. http://www.etudier.com/dissertations/Mis-Hijos-Son-Mi-Riqueza/126392.html.