Osito

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (879 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
ALIMENTOS
Los alimentos constituyen un deber impuesto por el ordenamiento jurídico a una persona para que atienda las necesidades de subsistencia de otra. Comprenderá por ende todo lo necesario parala manutención y educación, a fin de garantizar el derecho a la vida de los hijos. Alimentos lo q es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia medica, en función de lasposibilidades del obligado y las necesidades del q lo requiere.
Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacidad para el trabajo. La noción delos alimentos esta determinada por la condición de que sea necesario e indispensable para quien lo requiera, lo que se conoce como ALIMENTOS CONGRUOS, pudiendo restringirse a lo estrictamenterequerido, considerándolos como los alimentos necesarios, o ampliando su cobertura a aquellas actividades como la educación o la capacitación para el trabajo, q se presenta en el caso d q se trate de los hijosmenores de edad; esta ultima modalidades corresponden al C.Civil. Según el C. de los Niños y Adol, los alimentos comprenden lo necesario pa el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción ycapacitación para el trabajo, asistencia medica y recreación del niño o adolescente. También se considera alimentos, los gastos de embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa delpostparto( 60 días posteriores).
C.Civil.- Los alimentos, cuando sean dos o mas los obligados a darlos, se prestan en el orden siguiente: 1) Por el cónyuge, 2) Por los descendientes, 3) Por los ascendientes,49 Por los hermanos. C. N y Adol.- Es obligación de los padres alimentar a sus hijos, pero en ausencia de ellos o desconociendo su paradero prestaran alimentos en el orden de prelación sigte: 1) Loshermanos mayores de edad, esto es los mayores de 18, salvo excepción legal. 2) Los abuelos, osea ascendientes directos. 3) Los parientes colaterales hasta el 3er grado, y 4) Otros responsables del...
tracking img