Projet

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (282 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 6 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El salto de longitud o salto largo es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de unsalto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límitepara realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre laarena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta, y consta de cuatro partes: carrera, impulso, vuelo y caída.

Estiramiento





Estiramientos:• Sentados con las piernas en “V”, bajamos el cuerpo a una pierna, al centro y a la otra pierna (20-30 segundos cada posición, varias veces).
• Con las piernasjuntas, estiradas, y las puntas de los pies hacia abajo: tocamos con las manos la punta de los pies.
• Una pierna estirada adelante, la otra doblada hacia atrás(creando un ángulo de 90º) mantenemos la posición con el cuerpo estirado y los huesos de la cadera en línea.

• Las piernas en mariposa (dobladas con lostalones juntos e intentando juntar lo más posible las rodillas al suelo).

Mi Proyecto
Después de varias clases de salto largo, practicando y apuntando mismedidas, tomando en cuentas mis medias anteriores, siendo la primera de 3.4, la segunda de 3.6 y finalmente la tercera de 3.5 , mi proyecto consistirá en que mi mediadel examen final sea entre 3.35 a 3.6.
Debo tener en cuenta, realizar un buen estiramiento para poder hacer buenos saltos y que el músculo no se me relaje.
tracking img