Yesh

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (284 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
ANÁLISIS DE UN ANUNCIO
Esta campaña publicitaria pertenece a Lucky Strike, mundialmente conocido como marca de cigarrillos. La fecha del anuncio es de 1997.En el anuncio podemos apreciar un neceser abierto que contiene lo que se suele llevar en un neceser, es decir, cepillo de dientes, cuchilla de afeitar, peine etc…Lo que podemos deducir del anuncio es que va destinado a los hombres. También se aprecia que este hombre es piloto de avión del ejército nacional ya que unasgafas están posicionadas al lado del neceser junto a un mapa (Top Secret) y su chaqueta de cuero. El lema es “Get Lucky” y tiene doble sentido: uno, el comprar lamarca Lucky Strike para tabaco, y otro, “consigue la suerte” que podría ser la traducción literal del inglés al español.
La sorpresa nos la llevamos cuandoobservamos la parte inferior a la derecha en el que se puede apreciar un paquete de tabaco Lucky Strike puesto como si fuese un producto cualquiera.
En unprincipio, esto nos da la idea de que para el propietario del neceser, el tabaco es una costumbre en su vida y lo lleva a todas partes con él.
También podemos deducir,por el lema del anuncio, que nuestro personaje lleva el tabaco en su neceser como talismán para que le dé buena suerte durante la guerra, pilotando su avión.Con esto podemos concluir que la campaña publicitaria es algo explicita ya que por el lema, nos salta a la vista que nos quieren vender el producto, pero tambiéntiene el lado implícito ya que el paquete se encuentra colocado en un objeto que solemos usar habitualmente y no deslumbra tanto comparado al lema de la marca.
tracking img