Amelie poulain
Se trata de analizar una de las escenas de la película Amelie Poulain desde los conceptos de lenguaje audiovisual. Haremos el análisis a través de cinco elementos: la fotografía, la puesta en escena, la edición, el sonido y la actuación.
Le Fabuloso Destino de Amélie Poulain, es una comedia romántica estrenada en 2001 y dirigida por el francés Jean- Pierre Jeunet. Interpretada por los actores principales: Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz interpretando respectivamente Amelie Poulain y Nino. Después de su lanzamiento, Amélie ganó varios reconocimientos, en importantes festivales como los European Film Awards y BAFTA Awards, así como cinco nominaciones a los Premios de la Academia. De acuerdo al director, la película fue realizada para “brindar felicidad a la gente”. Amelie, una joven mesera de un bar de Montmartre, dedica su tiempo a observar a la gente y a dejar su imaginación divagar. Un día, ella decide fijarse una meta: llenar de felicidad a los que la rodean. A partir de este momento, comienza a inventar estrategias para intervenir incógnitamente en sus existencias. El camino de Amelie esta lleno de encuentros: Georgette, la estanquera hipocondríaca; Lucien el empleado del tendero; Madeleine Wallace la portera del porto y del perro disecado; Raymond Dufayel alias el hombre de vidrio, su vecino que vive a través de una reproducción de pintura de Renoir. Esta búsqueda de la felicidad lleva Amelie a conocer a Nino Quincampoix, un extraño “príncipe azul”. Este, tan raro como ella, pasa su tiempo trabajando entre la feria y un sex-shop y busca a identificar un desconocido de aquella foto aparece sin parar en varias cabinas de fotomatón de la ciudad. Amelie siente fascinación por él y en repetidas ocasiones intenta sin éxito topárselo en un encuentro casual. Finalmente, cuando Amélie está a punto de dejar esta situación dándola por imposible, un giro hace que esta joven francesa termine en los brazos de su amor.
Le