Chirurgie

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (458 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Crítica personal e interpretación de la obra leída

Esta obra es muy buena y muy interesante, porque a través de una entretenida novela hace llegar un mensaje que habla de lo absurdo que resulta lacensura, ya que el hombre siempre esta buscando crecer, ser más y por sobre todo conocer más.
La forma que tiene el gobierno descrito por Bradbury, para controlar las emociones de la gente, es de nodarles problemas ni preocupaciones, porque así la nación sería “feliz”, pero esta felicidad sería sólo una máscara, porque la verdadera felicidad no viene de evadir los problemas, si no que deutilizar apropiadamente las herramientas que la persona tiene a su disponibilidad, para solucionar el algo que lo atormenta.
Una forma de vida como esta es una idea utópica, porque siempre hubo, hay y vana haber personas que quieren llegar más allá de la explicación del “porque sí”, y que quieren analizar las situaciones, no como el común de la gente que sólo hacen lo que deben y se conforman conhacer “lo que debían hacer”

COMENTARIO CRITICO

Esta obra literaria trata de un bombero que vive en el futuro y se da cuenta del grave error que cometen al quemar los libros. Luego de luchar porconservar unos libros tiene distintos problemas los que lo llevan a huir de la justicia. En su fuga conoce a un grupo de fugitivos con lo que comparte conocimientos sobre literatura. Al conocer más sobreel contenido de los libros comienza a entender también su vida.
En Fahrenheit 451 aparecen muchos valores que nos llevan a reflexionar sobre la importancia de los libros en nuestra vida y nospermite imaginarnos lo vacía que serían nuestras vidas sin ellos.
Esta novela de ciencia-ficción es una denuncia de la decadencia cultural en que está cayendo el mundo actual. Creo que la historia esuna forma exagerada de recrear la realidad, porque actualmente mucha gente prefiere ver televisión antes de leer un libro, pues consideran que es una verdadera complicación. Con este pensamiento no...
tracking img