Coger una patera

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (912 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 4 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
"Coger una patera"

Este texto es un extracto de un artículo del País, un periódico nacional famoso de España. Este testimonio narra la historia de Fatiha Nadir, una chica de Marruecos que intentovarias veces de inmigrar en los Canarias. Muestra en su testimonio los problemas de inmigración clandestina. Fue publicado el 6 de Junio de 2002, lo que muestra que es un problema de actualidad.Veremos en primera parte la infancia difícil de Fatiha Nadir, y en segundo su voluntad de emigrar

I.
Vemos que Fatija Nadir tuvo una niñez difícil. Nació cerca de Casablanca. Es marroquí y solo hablael saharaui. Su madre murrio cuando tenía 2 años y creció con su padre y sus numerosas madrastras. Sufrió de numerosos maltratos: su madrastra no le daba de comer y la pegaba muchas veces cuando supadre no estaba en casa. Fue traumatizada por la falta de su madre podemos ver a la linea 18: " fue una tormenta hasta los 16 anos" , y de su padre que se acumulaba las mujeres. Sufrió mucho de unafalta de una falta de educación, de afección y de medios.

Hay una falta de afección porque no tuvo el amor ni el cariño de un padre ni de una madre. Se encuentro sola sin apoyo, sin solidaridad, sinfamilia. La explotaron, muchos anos lo que muestra que no era considerada como una hija para su padre o una hija para sus madrastras.
Hay una falta de medios porque su padre es un albañil.Seguramente que no ganaba mucho dinero y no puso ofrecerle una vida confortable. Tenía un origen social bajo y una vida desfavorecida. Sufrió de una falta de comodidades, de recursos y de intimidad. No quierela misma infancia para su hija.

También tuvo una adolescencia difícil porque tuvo que trabajar duro. Trabajaba en la pesca con su padre en El Aaiún para ahorrar dinero e irse. El momento de lainfancia esta remitido en el segundo párrafo: utiliza el pretérito para indicar lo lejano de este pasado.
También vemos que tuvo una infancia difícil en el tercero párrafo cuando narra todos sus...
tracking img