Culture espagnole

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1126 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
III) Cultura
a) Las Fiestas

Ahora, me gustaría completar esta presentación de Valencia por la cultura de ésta.
Antes que nada, noto que Valencia se viven diversas fiestas populares, de indole no sólo religioso sino también profano, en las que se mezcla el ingenio, la pólvora, la música...

Primero, quisiera arrancar Las Fallas diciendo que esta fiesta es celebrada del quince al diecinuevede Marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana. A ello, hay que añadir que es dedicada a San José, patrón de los carpinteros. Además, me gustaría precisar que Las fallas son mundialmente conocidas y declaradas de Interés Turístico Internacional. Al principio de la fiesta, observo que más de sietecientos monumentos de cartón o poliuretano sobre una estructura de madera inundanlas calles de la ciudad durante cuatro días : se llama la Plantà. En efecto, bien se ve que representan el arte, el humor, la sátira, las escenas de la vida cotidiana. Pues, en la noche de diecinueve a partir del medianoche las fallas son quemadas. Es lo que se llama la Crema.
He aquí una Falla.

A continuación, persigue con La Virgen de los Desamparados que es la patrona de la ciudad. Alrespecto, desearía agregar Valencia celebra esta festividad el segundo domingo de Mayo. Es preciso añadir que los valencianos llaman la Virgen « La Geperudeta » en alusión a la posición ligeramente encorvada que adopta. Esta festividad destacaría por una parte por su concierto, sus fuegos artificiales, tras éste su danza popular autóctona « la Dança »; y por otra parte su « Nit d'Albaes » que es unanoche de canciones típicas de la región, su mercado, sus Traslado y mascletà.

Para seguir, existe una fiesta cuyo nombre es Feria de Julio. En efecto, me doy cuenta de que esta feria tiene lugar durante el mes de Julio para animar no sólo la capital e atraer sino también los forasteros. A ello, me gustaría añadir que se proceden muchas animaciones entre las cuales serían la exposición de toda clasede productos, la cabalgato, la batalla de flores, las exposiciones de plantas y venta de productos, los certámenes de bandas música, los festejos taurinos, los conciertos de música...

En cuanto al Nueve Octubre, esta día, se libra dos fiestas. Por un lado, pone de relieve la celebración de la entrada triunfal del Rey Don Jaime I, entonces del día de la Comunidad Valenciana desde que se aprobóel Estratuto de Autonomía. Por otro lado, si me fijo en el calendario de las fiestas, me doy cuenta de que el 9 Octubre coincide con el día de Sant Donís, el día de los enamorados valencianos. ¡ Los chicos, no olvide ofrecer a las chicas las « Macadoràs » / Macaoràs ! (golosinas en massepain).

b) La Gastronomía

Después, es interesante tratar de la gastronomía valenciana... a pesar de todo...Para empezar, podría decir que la gastronomía valenciana es no sólo variada, natural, sino también tradicional cuyos sus principales ingredientes son los frutos y las verduras de sus tierras fértiles asociadas con los peces y frutos de mar, lo que hace a la par su comida mediterránea exquisita.

Para continuar, quisiera agregar que el actor principal de la inmensa mayoría de los platos es elarroz, preparado por maneras diversas como por ejemplo la Paella, el plato popular e internacionalmente conocido, o el arroz negro, el arroz a horno, el fideuá o el All i pebre...

Luego, mencionaría algunos postres de que no hay que carecer como Arnadí, una pastelaría a base de calabaza, batata dulce y almendras o una elección ancha de frutos cuya naranja es el líder indiscutible. Enconsecuencia de esto, me gustaría hacer descubrir a usted el Horchata, una bebida refrescante elaborada a irse de sucha acompañada por fartons (pasteles alargados). Y por fin, para brindar entre amigos, la tradición quiere que se agarre "agua de valencia", preparada a base de zumo de naranja y de champaña.
c) Las lenguas
Ambas lenguas oficiales de Valencia y toda la Comunidad son el castellano y el...
tracking img