Decathlon

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (361 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El 27 de julio de 1976 en Englos, cerca de la ciudad francesa de Lille, Michel Leclerq abre una tienda como las ventas de supermercados de artículos deportivos auto-servicio. El concepto es paraencajar bajo un mismo techo y en los mejores precios de todos los deportes, desde principiante hasta entusiasta. El nombre ganador es "Decathlon".
En 2003, el desarrollo internacional de la compañíatoma una nueva dimensión con la apertura de la primera tienda china en Shanghai. En 2004, a estribor y su equipo se estableció en Hendaya, en el Océano Atlántico hasta el diseño de sus productos y aúnmás cerca de los usuarios. Aptonia y Géonaute, las marcas dedicadas al bienestar de los deportes de aventura amorosa se crean. En 2005, Kalenji (en ejecución) y Fouganza (a caballo) están surgiendo. En2006, la creación de Artengo para deportes de raqueta.
Histórico en cifra
1976-Apertura de la tienda en 1976, cerca de Lille. El concepto ,novedosa en ese momento, era ofrecer una amplia gama dedeportes de autoservicio y precios bajos.
1992-Abre la primera tienda en España.
1996-Creación de las primeras Marcas Pasiones: estribor para los deportes de agua, Quechua para los deportes demontaña.
1999-Apertura del primer Pueblo Oxylane, cuyo objetivo es desarrollar un entorno(medio ambiente) dedicado al deporte alrededor de la tienda DECATLON. La organización de este pueblo Oxylanepropone comercios atados(vinculados) al deporte, las actividades para aprender yo practicar el deporte, servicios tales como seminarios deportivos, alquiler de materiales...
2001-Cabo de los25.000 Colaboradores y 300 tiendas abiertas.
2003-Decatlón persigue su internacionalización con la apertura de su primera tienda en Shanghai, en China.
2003-Decatlón refuerza su sentido(dirección) dela accesibilidad al deporte por la creación de los " Acontecimientos Clientes actores ". Estos acontecimientos tienen como objetivo proponerles a nuestros clientes venir para compartir, para...
tracking img