Dissert' espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (416 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Blog Médicos sin fronteras. El 12 de abril.
Hola, soy el portavoz des “Médicos sin fronteras”, y el articulo de esté día es va a hablar de la situación general del mundo al nivel de los conflictosarmados y de los problemas de sanitaria.
Quiero hablar del Darfour en particularidad. Esté región, al Oeste del Sudan, esta, desde 2003, el escenario de un conflicto entre rebeldes y fuerzasgubernamentales, sino también de una grave crisis humanitaria. Por eso, el papel de nuestra ONG está muy importante. Debemos hacer todo lo que es posible para ayuda a la población que tiene condiciones devida muy difíciles. Hay que saber que el Darfour está compuesto principalmente por una meseta árida, montañas, une cadena volcánica formando el centro de la región. El norte está cubierto de un desierto,mientras que el sur está cubierto de una sabana. El climático está muy difícil a soportar para la población. Falta de agua, falta de higiene, falta de condiciones de vida salubres. Pero el principalproblema es el genocida. Desde el invierno de 2003, 300 000 hombres, mujeres y niños murieron. La milicia, aliada al gobierno sudanés de Khartoum, apoyado por las tribus musulmanas “arabizadas” paramasacrar a las tribus musulmanas “africanas”. El régimen dictatorial de Khartoum conduce el hambre por las poblaciones y el silencio que rodea los asesinatos. Así, las ONG han expulsado del Darfour.Por eso, Darfour es el “infierno en la tierra”.
Debemos hacer cosas. Debemos cuidar la población, tenemos que cambiar las cosas en el gobierno. Médicos sin fronteras gustaré ofrecer una asistenciamédica de emergencia a todos estas gentes en la necesidad. Nosotros ya había movilizado nuestra equipa por el genocidio del Ruanda y debemos hacer la misma hoy. Tenemos ya 3174 médicos en el Darfour peroprevimos fortalecer nuestra acción y organizar una gran petición para llamar la opinión.
Por lo tanto, la movilización es esencial para la supervivencia de los 6 millones de habitantes de Darfour....
tracking img