Dossier marketing louis vuitton

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 12 (2889 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 15 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
NOTA.- Estos apuntes corresponden a un complemento de la asignatura, por lo tanto son un añadido a lo explicado y practicado en clase.

LA PUBLICIDAD. (La Promoción.)

A nadie escapa la importancia de la publicidad en el marcado actual. Las cifras que se manejas en la inversión publicitaria se están convierten en la segunda inversión más importante para la mayoría de las empresas actuales.Dentro del capítulo de la Publicidad se enmarcan (según la mayoría de autores), los conceptos de Relaciones Públicas, Incentivacion o promoción de ventas, publicidad directa o marketing relacional.

Los servicios de publicidad en el mercado se ofrecen bien por el Propio Departamento Interno de publicidad, o por medio de las Agencias de Publicidad. ,

Las ventajas e inconvenientes de utilizar (ocrear) un departamento propio de publicidad son.

➢ Si nuestro presupuesto de publicidad anual, no supero los 1.500.000 Euros, no parece necesaria la creación de un departamento de publicidad propio. Una buena agencia puede manejar nuestra cuenta y probablemente obtendremos mejor servicio y mejores costes.
➢ Sin embargo superando la cifra indicada (se trata de una cifraorientativa), podemos tener la ¡necesidad de crear un departamento propio de publicidad, que si bien no asuma las funciones creativas, pueda comprar medios y administrar la cuenta.
➢ Las ventas de un departamento propio son: Mayor flexibilidad, mayor nivel de información mayor nivel de discreción, rapidez de acción, coste controlable.
➢ Inconvenientes: Cerrazón creativa,dificultad de encontrar buenos creativos (estos no desean trabajar prisioneros de un producto), falta de información global, y falta de autoridad y credibilidad frente a gerencia.
➢ Las ventajas de la Agencia de Publicidad son: Mayor nivel creativo, buenos estrategas de comunicación y medios, buena información global y contactos internacionales, servicios completos de comunicación, ycapacidad organizativa.
➢ Las desventajas serían: confidencialidad, coste, servicio y lentitud.

EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD.

El proceso de la creación y desarrollo de una acción o campaña publicitaria tiene los siguientes pasos.

1. - Confección del briefing. Se denomina así al documento suscrito por el anunciante (cliente) en el que se detallan todos los pormenores quejustifican la necesidad de una campaña y los objetivos que se esperan de la misma. Este documento (con el máximo de detalle), es entregado por el anunciante a su departamento de publicidad o a la agencia designada para levar su cuenta.

Es muy importante que el brief¡ng sea confeccionado con el máximo de detalle posible. Para que sirva de guía y sin entrar en los detalles que cada caso demandará,mostramos los capítulos más habituales que forman parte de un Briefing “tipo”:

Preguntas sobre el producto. (Ventajas, diferencias, valores añadidos, precio, etc.)

Preguntas sobre el mercado. (competencia (s), publica objetivo, segmentos de mercado,
Análisis demográfico, socioeconómico, etc.)

Preguntas sobre el objetivo a conseguir. 8Incrementode ventas,posicionamiento en el mercado, introducción de producto, introducción de nuevas líneas, ataque o contraataque a la competencia, etc.)

Este documento después e ser analizado por la agencia, provoca el llamado “contrabriefing” en donde las agencias pormenoriza sus puntos de vista y argumenta sus diferencias de criterio y enfoque. Este contrabriefing sirve, esencialmente, para que el anunciante y la agenciatengan puntos de vista iguales y únicos, evitando la dispersión de criterios.

Por tanto será de la máxima importancia que los criterios acaben siendo unificados.

Pasado este concepto se entra en la confección de la campaña empezando por las aplicaciones creativas sobre el eje de comunicación.

EJE CREATIVO.

Podríamos decir que el eje creativo es el descubrimiento de “lo que vamos a...
tracking img