El atre de seducir para conseguir trabajo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (594 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El arte de seducir para conseguir trabajo

Hoy es cada vez más difícil encontrar empleo, sobre todo si no tenemos 5 años de experiencia mínimum. Por eso los jóvenes tienen que prepararse mucho,cuidando sus historiales y cartas de presentación, hay que ser preciso y no escribir cosas superficiales en estos documentos. También ser bien arreglado cuando el entrevista, quedar tranquilo, no estarestreso.
Felizmente que hay cualquier ofertas de empleo sin experiencia como los puestos de periodismo o de publicidad por ejemplo pero donde hay que hacer muchos estudios para llegar a este nivel.Sin embargo los estudios no son suficientes para lograr en el mercado laboral.
Hay que saber que la base de todo son los idiomas y conocimientos de informático, y lo más importante ser disponible ypresto a partir en traslado a todo momento. Es que las empresas buscan el más, personas competentes para afrontar los riegos del mundo del trabajo y saber tomar iniciativas y también directivas por unpuesto de directivo por ejemplo.
El texto habla de una seducción mutua entre la empresa y el aspirante, es decir que uno y otro tiene cualquier cosa a ofrecer. Pero la pregunta es ¿hasta dónde somosprestos a ir para ser aceptado a un puesto…?
¡Algunos son prestos a venderse, a vender su cuerpo o su alma, para mí soy presto a tomar el puesto de alguno y a no tener una vida de familia para untrabajo que me gustará mucho!
Hay una otra pregunta que tenemos que levantar, es ¿si en el trabajo la personalidad es más importante que las competencias? Mucha gente responde a esta interrogacióndiciendo que depende de qué tipo de puesto eso concierne.
Yo pienso que la personalidad es el principal en el mercado laboral, porque si el aspirante no tiene un carácter fuerte no puede ser respectado yescuchado, si por ejemplo hay un responsable que tiene muchas competencias en recursos humanos, en gestión o en administración pero que no tiene ganas de investirse, de desarrollarse, o que no quiere...
tracking img