El terrorismo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (276 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 1 janvier 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El terrorismo.

el terrorismo es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión ycrueldad.El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva opreocupación moral alguna.El terrorismo es el usp sistematico del terror y se distingue de los actos de guerra.

Los tipos.

El terrorismo de Estado es el de dominar e intimar a la poblacion paracausar terror y represion.Uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el finde imponer obediencia y una colaboración activa a la población.
E terrorismo nacionalista es individuos o grupos con fuertes ideas y metas nacionalistas. Ellos desean a veces establecerun estado independiente, o tomar control de cierta region o pais y a veces derrocar el gobierno de un pais o lograr la completa abolicion de un sistema politico para reemplazarlo por otro.El tipo de terrorismo Global no conoce fronteras, sus metas son internacionales y los culpables trabajan desde diferentes partes del mundo por una causa comun, estan intimamenteinterconectados, y toman ventaja de los ultimos avances tecnologicos en los medios de comunicacion.

Las consecuencias.

* Consecuencias I: Muerte, terror, inseguridad, incertidumbre,desolación, desamparo, barbarie, pánico, consternación, desconcierto, desorganización, ríos de sangre, etc.
* Consecuencias II: Venganzas, represalias, desquites, revanchas, amenazas,intimidaciones, peligros y más peligros... más ríos de sangre...
* Consecuencias III: Galimatías, confusión, anarquía, incongruencia, incoherencias, desgobierno... caos y más caos...
tracking img