Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (300 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los años 70 

Desde los años 70, la moda cambió bien pero queda presente todavía hoy. Es por eso que escogí escribir un artículo que se explicába por qué la locura de losaños 70 quedó grabada en las cabezas.





En los años 70, los adolescentes llevaban los pantalones largos, camisas con cueillos largos para loschicos. Las chicas llevaban a menudo el jersey de lana, vestidos de flores, faldas larga y zapatos con plataforma. Las chicas se cortaban los cabellos mientras que los chicos losdejaban empujar.

En las discotecas, podiamos entender del punk (New York Dolls en 1973), del reggae (The Gladiators en 1969), del rock (Wings) con Paul McCartney en 1971 otodavía del diso con ABBA en 1970.
Un festival de música visto la luz en los años 70 : el festival Woodstock. Estaba une festival de musica y una alianza emblemática de la cultura hippyen los Estados Unidos.

El festival acogía los conciertos de 32 grupos y solistas de músicas folk, rock, soul y blues.

Los años 70 hacen descubrir a nuevos comediantes comoRobert de Niro, Al Pacino, Jane Fonda. Películas como El Padrino, El Exorcista, Los Dientes del mar, Rocky, La Guerra de las estrellas, alcanzan los primeros plazas a la taquilla.Las pelliculas de catastrofes como los terre motos y de cincia ficion, eran muy de moda.
Los años 1970, eran particulamente ricos en manifestations. En efeto, los jovenesdecidian participar activamente en la vida de la planeta, se peleaban por la paz, la defensa de la naturaleza, la liberación de la mujer. La crises del petroleo era muy popular como elfinal de la dictadura de Franco en 1975.

Hoy, tendencias hippies hace una vuelta gracias a sus herederos el babacool, que suelen de preconicar los valores de ellos antepasados…
tracking img