Julie

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (372 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 25 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Civilización maya

I. Introducción

II. Maya un civilización precolombina

III. Revolución del civilización maya en el tiempo

IV. Maya un civilización siempre vigente

V.conclusión

I. Introducción

Los mayas eran una civilización precolombina que ha creado al fin des tercera milenario antes de Jesús, no es la sola civilización que ha existido en esteépoca.

II. Maya una civilización precolombina
La civilización maya habitó una vasta región ubicada geográficamente en el territorio del sur-sureste de México, específicamente en los cinco estados deCampeche, Chiapas (lugar donde se ubica la ciudad principal), Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en los territorios de América Central de los actuales Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con unahistoria de aproximadamente 3.000 años. Los países mayas son:
El sur de México
El Guatemala
El norte de Honduras
El Belice
Y el norte de San Salvador
Pues los mayas se situaron en laAmérica central . Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a lahistoria de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial. Contrariamente a la creencia popular, la civilización maya nunca"desapareció". Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia màyense.



III. Revolución de la civilización mayaen el tiempo

Maya una civilización parecía al fin des tercera milenario antes de Jesús. Los maya eran revolución muy bien por qué los maya eran (metriser) la natural qué redecían por qué los mayaconstruirían casa; y inmueble. Los mayas eran muy inteligentes por qué ellos sabían los matematizas y astronomía. Los mayas eran una alimentación especifica por qué los mayas comían muchos...
tracking img