La fotografia (espagnol)

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (653 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Série S /Espagnol
La fotografía

I- Compréhension

1) A tu parecer Ben y Lucia son:

* Los padres adoptivos del narrador
Para justificarme: Ben muestra una foto de los padres delnarrador quiénes se llamaban Teresa Quintana y Humberto Pietri. En la foto podemos ver que la mujer está embarazada del narrador, cuando aprende ese replica “No son mis padres […]. Mis padres soisvosotros”. (l. 17-18)
2) ¿Qué intención tenía Ben aquel día?
Aquel día Ben tenía la intención de mostraba al narrador una antigua fotografía qué representa una pareja. La había guardado durantetodos aquellos años con el fin de decirle la verdad en lo que refiere a sus padres biológicos (l.1-2-5).
3) ¿En qué circunstancias fue sacada la foto de la pareja? Apunta dos elementos que permitensituarlas.
“El está vestido de miliciano” (l. 11), “El tiene un pie encima del poyete de una fuente de piedra en la que se puede leer: República español 1934” (l.15-16).
Estos elementos nos permitende concluir que la foto fue sacada en España en 1934 alrededor del período de la República (1931-1939). El hombre iba vestido como un soldado por lo tanto podemos imaginar que quizás participara enla guerra.
*(1931: Nuevo régimen a raíz del fin de la monarquía)
4) ¿Qué importancia le da a Ben a esta fotografía? Apunta dos elementos que lo indican.
Esta foto tiene una gran importancia alos ojos de Ben. “La había guardado durante todos aquellos años” (l.1), “Es tuya. Llevo años esperando el momento de dártela. Te ruego que la aceptes” (l.22) El padre insiste porque Ben debe verla yconocer la verdad.
Para él es necesario que logre su deber hasta el final pero en otro sentido esto le hace sentir el dolor. “para el también era un trago amargo”.
5) ¿Qué sentimientos despertóaquel descubrimiento en el narrador? Apunta elementos que lo indican.
El narrador está sumergido de emociones, aquel descubrimiento despertó un sentimiento de miedo “me daba miedo verla” (l.3),...
tracking img