Puta de truc

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (413 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
L'argentine est avant tout le pays du bœuf, la qualité de cette viande est une conséquence de celle des pâturages extensifs de la Pampa, les animaux sont abattus jeunes, de 18 à 36 mois, ce quigarantit une tendreté particulière à la viande.

Les empanadas (petits pâtés en croûte) sont aussi nombreux qu'il y a de provinces argentines. Elles sont au boeuf, au poulet, au fromage, au maïs,assaisonnées à l'huile d'olive, aux tomates, aux poivrons, aux piments. Elles constituent d'excellents amuse-gueule ou entrées.

,
Empanadas de carne
Receta:- 18 tapas de empanadas para horno, tipocriollo.
- O, si se quiere amasar la masa 750 gr. de harina común, una taza de grasa vacuna, sal gruesa, agua hirviendo.
- Un kilo y medio de carne de un corte pulposo: cuadrada, cuadril, bola de lomo.- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo
- 1 puñadito de cebollas de verdeo.
- 4 o 5 huevos duros.
- Aceitunas, una taza y media.
- Sal y pimienta
- Especias: ají molido, pimentón, comino.
- Aceite deoliva, dos o tres cucharadas.
- Una yema de huevo.
Masa: Hacer una pirámide con la harina sobre la mesada, con un hueco en el medio. Preparar una salmuera con el agua hirviendo un dos cucharadas desal y dejar enfriar un par de minutos. Derretir en una sartén profunda la grasa, dejar enfirar un poco pero sin que solidifique. Echar en el hueco de la harina la grasa y algunas cucharadas desalmuera. Mezclar rápidamente, echar más salmuera si es necesario, hasta lograr unir toda la harina. Trabajar hasta que se enfríe. Queda una masa bastante dura, hay que trabajarla para que gane elasticidad.- Estirar con palote bien fina, cortar discos con un platito de taza de té o similar. Dejar enfriar.

Dulce de leche Ingredientes : Por cada litro de leche entera de tambo, 300 gramos de azúcar,1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla. Preparación : Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de...
tracking img