B) discussion with two native spanish speakers

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (380 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Como no quería tener la opinión de sólo un hispanohablante, he elegido discutir de este tema con dos amigos españoles : Rocío, estudiante en Southampton, y Miquel, que vive en Mallorca.

SegúnRocío, el problema que tienen las drogas es la adicción que producen en las personas que las consumen. Muchos jóvenes empiezan fumando marihuana con su grupo de amigos, tal vez compartiendo un porro entretres personas. Eso no le parece mal y piensa que es bastante divertido. El problema es engancharse. Llega un momento en el que se empieza a fumar todos los días, lo que conlleva ser dependiente dealgo y por eso perder otras cosas, faltar a clase, bajar el nivel de los estudios, etc.

Por su parte, Miquel tiene una opinión muy clara y concisa. Los jóvenes consumen para mantenerse despiertos mástiempo o simplemente para desinhibirse. No son conscientes de lo que hacen, no piensan en las consecuencias que esto puede conllevar. Sin embargo, no está totalmente en contra del consumo deestupefacientes pero recomendaría no abusar de ellos. Conoce a mucha gente que consume drogas. No sabe realmente como hacen para comprarlas pero dice que la mayoría de ellos, tiene algún amigo que tieneplantas en su casa o campo, y que hace negocio con ellos. Miquel considera también el alcohol como una droga, y es para él, la droga dominante en España junto a la marihuana y cannabis.

Rocío añade quese consumen otro tipo de drogas como la heroína, las pastillas o el cristal, que está muy de moda últimamente, sobre todo en Madrid. Declara también que cuando va a una discoteca, casi siempre ve aalguien metiéndose una raya de cocaína, que es otra droga común entre los jóvenes españoles. A eso no le ve el lado divertido. Aparte de que la cocaína es mucho más cara y engancha mucho más. Tampocoles ve razón a los jóvenes que dicen que solo van a probar un día, porque si te metes una vez, seguro que hay una segunda y tercera, y cree que no hay que correr el riesgo de engancharse.

Para...
tracking img