Bigraphie de che guevara

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (581 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Che Guevara: perfil de un guerrillero

Cepillando un retrato de Ché Guavara, mi intención hay que poder comprender a la personalidad de este último. En efecto, la conducta del Che puede serentendida como la de un hombre de profundas convicciones ideológicas por las cuales luchó con arrojo y abnegación y, consecuente con las mismas, perdió la vida en el intento de materializarlas. Esta es laversión romántica del idealista dispuesto a todo que atrapa la imaginación de todos. El Che era descendiente de una familia del patriciado Argentino y dicen que se vestía siempre desarreglado como unamanera de resistirse a las normas.
Alrededor de treinta años de su muerte hay cierta curiosa urgencia por saber quién fue realmente el Che Gevara, qué ideas se alojaban bajo su emblemática boina, ocómo era su peculiarísima visión del mundo. la pregunta que se pone es de saber: ¿Cómo era la personalidad del Che? Fue, en esencia, una persona inteligente y amante de la lectura, a caballo entre elintelectual y el hombre de acción, pero -al mismo tiempo- inflexible, rígida, petulante, dogmática, incapaz de admitir puntos de vista diferentes, siempre dispuesta a despreciar al adversario.Odiaba tanto los convencionalismos, las jerarquías, la estratificación y las normas habituales de comportamiento que, sin advertirlo, acabó odiando los fundamentos mismos de la sociedad de su tiempo y sepropuso participar activamente en su demolición. ¿Por qué era tan injusto y pernicioso el mundo en el que le había tocado vivir? ¿Por qué había tantos pobres y desheredados de la fortuna? El repuestade Ché frente a todas sus interrogaciones y problemas de sociedad fue la revolución .Y para hacerse, esto debía pasar por guerilla.
Che mismo fue atormentado por el hecho de mostrar el ejemplo entodo punto y sus hombres. No sólo superándose físicamente como él mismo lo hacía luchando constantemente contra su asma en las junglas de las diferentes guerrillas (y fumando famoso la Habana), sino...
tracking img