Candide et l'utopie

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1098 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
CO/ EOI Un franco, catorce pesetas
Se trata de una familia quien vivía en Madrid en los 60. Esta familia constaba de un padre, Martín, de su mujer Pilar y de su hijo Pablo. Lo preciso es que Pilar estuviera harta de compartir la vivienda con sus suegros ya que ésta estaba en el sótano de un edificio. Entonces Pilar decidió comprometerse en la compra de un nuevo piso para el que dio un adelantode 6000 pesetas. Sin embargo, lo hizo sin que su marido lo supiera (o se enterara) y por lo demás había sido despedido de su trabajo en la Pegaso. Cuando éste se dio cuenta de lo que hizo su mujer se puso nervioso porque aún no podría ni recuperar su inversión ni seguir pagando para el piso. Pilar falsificó la firma de su marido porque la firma de su marido era la única que posibilitara la compra.( En aquel entonces la mujer no tenía ningún reconocimiento jurídico). La verdad es que el marido no podía costearse ese piso…
Lo que acarreó que Martín se decidiera a irse a Suiza con su amigo Marcos sin contrato de trabajo. Entraron a Suiza como turistas. La verdad es que fueron a Suiza para ganar dinero y no para hacer turismo…
Lo interesante en su primer viaje a Suiza fue que en el tren elrevisor le pidiera la documentación a cada uno y que un militar no pudiera presentarla porque era un desertor. En la frontera los controladores registraban los equipajes porque tenían miedo de que se introdujera carne contaminada. También en el tren suizo Marcos tiró un papel al suelo y una mujer anciana fue a recogerlo para que ellos comprendieran que lo de tirar las cosas al suelo estaba mal yque se respetaba la limpieza de la vía pública.
Al llegar a Suiza fue la primera vez que estuvieran en contacto con una cultura diferente de la suya. Los dos hombres fueron descubriendo costumbres diferentes y sorprendentes.
Lo particular era que toda la gente se saludara aunque no se conociera.
Lo gracioso era que existieran espacios propios para la gente que quisiera estar o ponerse desnuda…Era chocante para ambos ver a nudistas porque en su  país era prohibido o era amoral porque la religión de Estado no lo permitía. Para ellos los suizos podían parecer  locos, atrevidos, libres…
En Suiza Marcos y Martín se hospedaron en un hotel en el que fueron acogidos por Hanna, una rubia con talento…

CO / EOI Un franco, catorce pesetas
Martín y Marcos se integraron muy bien en Suiza. Primeroen la fábrica que les contrató hicieron varios amigos a pesar de las diferencias. La verdad es que incluso entre españoles podía haber recelo como entre Martín y un catalán que no llegó a Suiza como emigrante económico sino como refugiado político tras la guerra civil española de 1936-1939.
Tanto se acostumbraron Martín y Marcos a este país que engañaron cada uno a su pareja española. En efectoMartín tuvo un lío con Hanna a pesar de que ya estuviera casado y a pesar de que Pilar, su mujer, estuviera con su hijo esperando desde Madrid que todo le fuera bien en Suiza…
CO /EOI
Al llegar a la pensión, Pilar quería que Marcos la llevara a la habitación de Martín porque le quería dar una sorpresa para su cumpleaños
La verdad es que Martín era un hombre frágil porque no resistió latentación de una relación íntima con Hanna a pesar de que estuviera con Pilar ; lo que hizo que Hanna se quedara defraudada al abrir la puerta de la habitación a la que traía un desayuno y al descubrir la existencia tanto de Pilar como de Pablo.
En el pueblo Pilar y Martín decidieron alquilar una casa porque era una ilusión que tenían : vivir  por primera vez los tres juntos en su propia casa. Así sepasaron fundamentalmente los años trabajando mientras que Pablo ingresó en la escuela y aprendió naturalmente el alemán haciéndose amigos, etc.
Todos se integraron muy bien aunque a veces se notaran diferencias de mentalidad cuando por ejemplo Pablo contó cómo le parecía que los bebés nacían y tuvo que realizar que lo que le contaron no era sino una mentira. La verdad es que explicarle a un hijo...
tracking img