Comprad humanos, comprad commentaire

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (560 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 février 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
COMENTARIO : COMPRAD HUMANOS, COMPRAD.

Este texto es un articulo sacado del sitio internet www.muyinteresante.es. Se titula « Comprad humanos, comprad » y fue escrito por Oscar Lopez-Fonseca.El texto trata de la influencia que tiene la sociedad de consumo, sobre nuestra vida, nuestros actos, nuestros pensamientos. Este articulo denuncia el consumismo de los humanos y toda la sociedad deconsumo en la que vivimos. Es un tema de actualidad. Ademas, el titulo, muestra desde el principio, que estamos víctimas de esta societad, los hombres solo son consumidores.

Así, en la primeraparte, hablaré de la sociedad actual de consumo. En la segunda parte, comentaré la evolución de la sociedad y los cambios que ha sufrido el comercio. En la ultima parte, expliquaré las differentesestrategias comerciales utilizadas para atraer al consumidor.

I/ La sociedad actual de consumo.

Hoy, todo el mundo compra sin necesidad. Compramos que por un deseo.

El autor compara el consumismocon el alcoholismo y el tabaquismo. Eso provoqua dependencias, addictions. El consumismo es un nuevo peligro, une nueva droga. En efecto, cada exceso es nocivo para la salud. Aqui, el autor denunciauna adiccion.

El autor reprocha a los medios de comunicacion que silencien los peligros del consumismo y reprocha que la sociedad fomente los gastos. Tambien, en lugar de informar a losconsumidores sobre los peligros del consumismo, los medios de comunicación, les fomenten a gastar su dinero (l. 6/7). Ademas, los lemas tienden a influenciarnos y nos dan a creer que cuanto mas consumimos, masfelices somos y que cuanto mas gastamos, mas tenemos la impresion de existir.

La sociedad parece hacer todo lo que es posible para que la gente se vuelva cada vez más adicta :
- primero, lastarjetas de crédito fomentan el consumo porque permiten gastar dinero que no tienen. El narrador esta en contra del uso de la tarjeta de crédito porque piensa que es una trampa. Asi, hay que tener...
tracking img