Dissertation: "je pense donc je suis"

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 11 (2642 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
RINCIPITO
PSICOLOGICO
Temperamento: Seguro de si mismo, con ideas claras. su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste.
Carácter: Solidario, justo, analítico, reflexivo, preocupado por temas de la vida. Inocente, bondadoso
Reacciones: defiende el poder basado en la razón y en la justicia, no solo por que uno diga una cosa moviendo un dedo se debería dehacer. ingenuo amor del Principito por la rosa
Miedos: a la soledad, Se sentía solo
FISICO
Edad: niño de 8 años
Raza: tez blanca, cabello rubio, ojos claros, pequeña estatura (1.40
Apariencia: pequeño muchacho, rubio, vestido solemnemente con una abrigo largo y azul con su forro interior en granate, camisa y pantalón blanco, botos altas altos y semblantes de inocencia. Un niño que se sientesolo, con un alma pura y generosa, que no comprende en mundo de los mayores.
SOCIAL
Trabajo
Clase social
religion
REY
PSICOLOGICO
aparenta ostentar un gran poder pero que al mismo tiempo evidencia carecer de súbditos para ejercerlo.
Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.
Partiendo de hay elPRINCIPITO es un héroe en forma de niño, que lucha por unos valores sociales perdidos (amistad), una felicidad como cumplimiento de su deber y con una responsabilidad moral para seguir su camino.
Eso y que es un niño, y es el que organiza su propio planeta (si seria mayor supongo k se le podría considerar rey del mismo, pero así es un principe.
También puede estar relacionado con remarcar aun mássi cave el sentimiento de bondad y pureza(como los príncipes en los cuentos de hadas)
Temperamento: deseoso de poder, no importa sobre qué o sobre quienes. Define su relación con las personas y con las cosas como relaciones de poder, en las cuales el permanece en la cúspide, aunque el único resultado visible es la total soledad.
Carácter: representa la autoridad, pero para que ese rey ejerzasu poderdeberá de haber alguno que se someta, si no hay nadie no puede hacer nada.
Ambición de Poder, ambicioso, egoísta, autoritario,
Miedos: su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste.
ingenuo amor del Principito por la rosa
FISICO
Edad: 50 años,
Raza: tez clara, canoso,
Apariencia
Contextura
SOCIAL
Trabajo
Clase social: alta,nobleza
autoridad, pero lo que nos quiere decir, la experiencia del encuentro con este personaje, es que no tienes por qué hacer caso a nadie, no hay por qué cumplir lo que te ordenan, nadie tiene autoridad sobre ti por muy rey que sea, la última voluntad de hacer o no hacer algo es cosa de uno mismo. La autoridad de alguien dura lo que aguanta la sumisión de otros. También puede representar la"Ambición de Poder", pero de alguna manera es un Poder Racional, ya que ordena hacer cosas que obviamente se harían de cualquier modo.[10]
El Aviador:
Un adulto incómodo con sus contemporáneos
Solitario, incomprendido, sensible, infeliz, vida fingida por la vida fría de los adultos
40 años, alto, delgado
* El narrador: Coprotagonista, es un adulto que intenta razonar y actuar como un niño, perosabe que en realidad no lo es, que lo ha perdido pero intenta recuperarlo. Es nuestra propia imagen, nuestro reflejo en la historia, el personaje que nos identifica dentro de la novela y que nos hace ver cómo deberíamos ver las cosas y cómo en realidad las vemos, cuando nos critica con frases como: "Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geraniosen las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!"" Por sus características, podemos identificar al narrador con el propio autor que nos va guiando a lo largo de la historia.
El tema central : la amistad
Los describe como a seres que...
tracking img